Últimamente parece que ocurren demasiados cambios en muy poco tiempo, nos vamos adaptando a las circunstancias cómo y cuándo podemos pero es inevitable sentirnos abrumados por los acontecimientos.
Nuevas tecnologías, nuevos retos, nuevas etapas de la vida… En «Recupera tu mente, reconquista tu vida» Marian Rojas Estapé nos da las claves para ganar algo que todos queremos, calidad de vida.
«Recupera tu mente, reconquista tu vida» es el último libro de Marian Rojas Estapé y no es casualidad que desde su lanzamiento el pasado mes de abril se encuentre entre los libros más vendidos de nuestro país. Lo encontrarás en las denostadas clasificaciones de autoayuda pero olvídate de eso. Este libro son 382 páginas que te harán crecer y comprender cómo funciona nuestro cerebro y lo que nos rodea para vivir más plenamente.
En este artículo que damos 20 razones para leerlo:
- Por su introducción, describe la situación que viven una gran mayoría personas actualmente. La falta de concentración, la ansiedad, el insomnio… Cuando leas estas páginas sabrás que tienes entre manos mucha información que necesitas para mejorar tu estilo de vida.
- Porque no es un libro motivacional o aspiracional, es un libro basado en datos, estudios y años de experiencia en consulta. Es un libro científico pensado para personas que no lo son.
- Porque es crítico con la sociedad en la que vivimos, nada de paños calientes. Estamos haciendo mal cosas y debemos poner remedio tanto a nivel personal como a nivel social.
- Porque se apoya en casos «reales» con los que podemos llegar a sentirnos identificados y empatizar.
- Porque nos hace consciente de lo que pasa en nuestra cabeza cada vez que hacemos algo tan rutinario como abrir Instagram.
- Por el capítulo tan esclarecedor sobre las adicciones, altamente recomendable para padres con hijos adolescentes, puede resultar muy útil a la hora de guiar sus pasos.
- Porque la salud mental también está en lo que comemos, la autora nos habla de su importancia.
- Porque, si aún queda alguna duda, nos refirma la idea de lo altamente importante que es el ejercicio en nuestra vida.
- Nos familiariza con la corteza prefrontal y nos revela lo presente que está en nuestro día a día aunque no nos demos cuenta.
- Porque Marian Rojas Estapé, escribe sobre la soledad y nos hace consciente de lo importante que es sentirse acompañado y acompañar.
- Porque la forma en la que trata el tema del uso de las pantallas.
- Porque ensalza el pensamiento crítico y curioso para adaptarnos y sortear los pormenores de la sociedad en la que vivimos.
- Porque plantea el regreso al papel a nuestras vidas, especialmente en la de los más pequeños.
- Porque trata en detalle el tema de la salud mental de los adolescentes y las redes sociales.
- Porque esta obra nos ofrece las claves para actuar y vivir de una manera más consciente y equilibrada.
- Porque ofrece recursos para avanzar por el camino de la calidad de vida física y mental.
- Porque nos invita a abrazar el dolor y a aceptar cuando toca lidiar con él.
- Porque nos acerca el término «flow» y de todo lo que estando en él podemos beneficiarnos.
- Porque recomienda lecturas que completan este libro.
- Porque al leer este libro aprecias que está escrito por una persona que está realmente preocupada y ocupada en hacer crecer a los que se topan en su camino.
Marian Rojas Estapé
Psiquiatra especializada en el tratamiento de personas con ansiedad, depresión, trastornos de personalidad o de conducta, enfermedades somáticas y trauma. Realiza su labor en el Instituto Rojas Estapé junto a su padre reconocido psiquiatra y catedrático Enrique Rojas.
Marian Rojas, es además una de las divulgadoras más activas de nuestro país a través de sus libros ( Como hacer que te pasen cosas buenas, Encuentra tu persona vitamina y Recupera tu mente, reconquista tu vida), su podcast que puedes escuchar en Spotify y sus ponencias a las que puedes asistir en directo o en innumerables vídeos de Youtube.
Nos gusta la autora…
Por su humanidad, empatía e implicación en el bienestar de los demás.
Por su forma de acercar el mundo de la salud mental a tantas personas y quitar capas de prejuicios sobre ella.
Por hacernos ver que hay mucho y muy fácil que hacer para ganar calidad de vida en nuestro día a día.
Por su generosidad profesional.