Hace doce años rescatar un vestido del fondo de un baúl era algo extraño, cuanto menos, hasta que llegó a nuestro país el fenómeno vintage que ya era toda una filosofía en países como Reino Unido o EEUU. Entonces empezó a conquistar ese rollo bohemio y nunca nuestros altillos tuvieron tanta actividad. Tengo que confesar que a mí, eso de rebuscar un armarios ajenos siempre me encantó (sólo hay que leer mi perfil) y llevar prendas que hacía años que no veían la luz me atraía especialmente.
A falta de armarios ajenos o buenas tiendas vintage siempre podías encontrar prendas que respiraban este estilo en las tiendas habituales. Los cortes, los tejidos, los estampados…todo recordaba a los vestidos que lucían nuestras abuelas hace más de 30 años.
Esta fiebre vintage se ha mesurado y ahora las modas están bien alejadas de este estilo. Pero a mí me sigue encantando, por eso cada vez que doy en una tienda con una prenda con sensación de estar recién sacada del fondo de algún baúl suelo caer rendida a sus pies. Y el vestido protagonista del look de hoy es una buena muestra de ello…
vestido: amichi
bolso y sandalias: bimba&lola
cinturón: zara
¿Sigues enganchada al estilo vintage?
A disfrutar del día!!