Si en otoño cambiamos nuestro armario, cambiamos nuestras costumbres, nuestras rutinas de belleza ¿Por qué no cambiar también nuestra casa?
No se trata de un cambio radical, no hay que cambiar muebles, colores, distribuciones… Hablo de pequeños detalles, de sutilezas que son las que, al fin y al cabo, hacen hogar.
Me gusta adaptar mi casa a la época del año en la que nos encontramos. Quizás me puede la novedad. Pero lo cierto es que estos pequeños cambios me inspiran y me hacen sentir aún más a gusto en mi lugar favorito, nuestro hogar. Estos cambios me motivan y me inspiran.
La idea es convertir nuestras casas en un espacio más confortable ahora que pasamos más tiempo en ellas y las disfrutamos más. Por ello, es importante ganar calidez, comodidad y conseguir un espacio más acogedor.
¿Qué cambios podemos hacer en nuestra casa para dar la bienvenida al otoño?
1.- Flores y plantas.
Las flores y las plantas son el recurso más sencillo que podemos encontrar para dar un nuevo aire a cualquier espacio. Localiza las flores de la temporada y busca un bonito jarrón para ellas. Tu vista lo agradecerá y con ello, damos el pistoletazo de salida a la decoración de temporada.
Ahora estamos en época de ciclámenes, a mí me encantan y todos los años suelo comprar alguna maceta para casa. Sus espigadas flores y su verde intenso me fascinan, este año he incorporado nada menos que cuatro macetas, estaban tan bonitas que no pude resistirme.
Además podemos jugar con los colores, por ejemplo ramos en tonalidades más cálidas y anaranjadas. También quedarán muy bien las varas de algodón o el eucalipto. Así como coronas o centros de olivo, calabazas, coles y demás vegetales, trigo seco…
2.- Aroma.
Ha llegado el momento de decir adiós a la frescura y ligereza del verano, el otoño invita a fragancias más acogedoras y cálidas. Busca una nueva fragancia para tu hogar y úsala en forma de velas, ambientadores en sticks, jabones perfumados…
Este otoño nuestro hogar huele a lavanda.
3.- Tejidos.
Cambiar los tejidos de tu casa según la estación es todo un básico en decoración. De hecho es algo que hacemos siempre aunque sea de manera inconsciente. Por ejemplo, quitamos las alfombras en verano o recogemos las mantas. Con la llegada del otoño es el momento de volver a cubrir nuestros suelos, colocar mantas en lugares estratégicos. También podríamos hacer algunos cambios de textil en algo tan simple como unos cojines ( punto, terciopelo, kilim) o juegos de cama en tonos más acordes con la estación.
Este temporada he añadido una nueva alfombra a la habitación, en tono mostaza. Me encanta el resultado porque además de aportar calidez, da el toque de color que justo buscaba.
4.- Muebles auxiliares.
Busca pequeñas piezas que aporten calidez a la casa. Banquetas o mesitas en madera (que por cierto, ahora son pura tendencia), pufs de kilim, cestos de mimbre para organizar mantas… Elementos prácticos pero a la vez decorativos que nos den sensación de hogar.
5.- Maneje del hogar.
Ya sabes que me encantan las vajillas. Tengo varias y si tuviera más espacio añadiría otras. Es más, cuando sueño despierta con una gran casas, siempre incluyo un gran armario de baldas (infinitas) para guardar platos, fuentes y cuencos a placer. Pues imagina una vajilla para otoño, con los colores y dibujos del otoño…A mí me encantaría pero de momento tendrá que esperar. A falta de vajilla siempre podemos incluir manteles, servilletas, centros, bandejas de madera…
¿Qué piensas sobre los cambios en casa en función de la estación? ¿Te animas a vestir tu casa de otoño?
Feliz día y hasta el próximo día…