Antes de empezar con el contenido de este post quería agradeceros la acogida que me habéis dado estos días. Mil gracias, de corazón. Me siento muy feliz con el retorno. Me habéis emocionado y he sentido mucho cariño en los diferentes canales de Shoptimista.
Como ya os conté, tengo muchos planes y cambios que irán implementándose poco a poco, y con este recibimiento no han hecho más que acrecentarse mis ganas y mi emoción.
Y ahora sí, ya entro en materia con un totum revolutum de mis 10 favoritos de los últimos meses…
Una película:
«La Sociedad Literaria y el Pastel de Piel de Patata» fue una peli con la que me topé de casualidad y empecé a ver por la estética de su cartel, ni más ni menos. ¡ Pero menudo descubrimiento!
Se desarrolla en lo años posteriores a la Segunda Guerra Mundial y cuenta una historia preciosa con unos personajes muy carismáticos. Es una adaptación de la novela de Mary Ann Shaffer que ha sido todo un éxito y traducida a más de 20 idiomas.
Te la recomiendo al 100%
Una prenda:
Esta última primavera/verano he tenido una especie de uniforme en mi día a día, el vestido. El vestido cambiaba así como su tejido y su color pero la prenda permanecía. Vestido, siempre vestido y es que no se me ocurre mejor opción para el calor. La mayoría cumplían los siguientes requisitos:
- Largo midi
- Abotonado
- Falda amplia
- Tejido ligero
Para muestra, este vestido de cuadritos en tonos beige, abotonado y en lino:
Un lugar:
La playa…Debo reconocer que nunca he sido especialmente playera pero desde hace unos años, encuentro el mar como el lugar perfecto para renovarse, para dejar atrás cargas y recuperar las ganas. Es en el mar donde suelo experimentar esos momentos de felicidad absoluta, de saber que todo encaja y que no necesitamos nada más. Es como conectar completamente.
Una rutina:
Escuchar podcasts. Estos últimos meses he sido oyente habitual de podscasts y los recomiendo sin parar a todo aquel con quien me cruzo. Siempre he sido muy radiofónica, las tertulias, las entrevistas…Me fascinan. Y ahora contamos con un formato muy parecido pero con los temas que tú eliges. ¡No se me ocurre mejor opción!
Creo que escribiré más adelante un post con mis imprescindibles pero de momento te dejo con el de Cristina Mitre, por si acaso aún no te has iniciado, es la mejor.
Una serie:
La serie que me ha acompañado los últimos meses ha sido de nuevo Downton Abbey y es que desde que me enteré que en septiembre estrenaban película, estoy contando los días para verla (el próximo viernes!).
Ha sido y será una de mis series favoritas así que no me ha costado trabajo ponerme con ella de nuevo y «recordar» trama, personajes, espacios…para después tener todo bien fresco en el cine.
Un libro:
Estos meses he leído novelas, unas más comerciales que otras, ensayos, libros sobre maternidad, otros de crecimiento personal…Pero me ha resultado especialmente revelador «La Biografía del Silencio». Un libro sobre meditación, que la practiques o no, creo que aporta lecciones de vida que todos sabemos pero a menudo olvidamos.
Tengo medio libro subrayado y muchas de esas frases me han hecho reflexionar sobre mi vida, mis valores, lo que quiero transmitir a mis hijos… Es muy cortito, una lectura breve pero reveladora.
Un compromiso:
Con el medio ambiente. Siempre lo he tenido, la verdad. No es por una moda.
En mi casa me han enseñado cosas básicas que me han acompañado siempre. Pero desde que soy madre, mi preocupación por el planeta que dejamos a los niños ha ido en aumento. Así que poco a poco vamos sumando acciones en casa en varios niveles y una de ellas ha sido reducir el consumo de plásticos todo lo posible. Una de las últimas incorporaciones en casa para reducir el plástico en la cocina han sido estas envolturas reutilizables. Aunque este punto tiene mucho que añadir y contar….Próximamente.
Un accesorio:
«Volver a los esencial» se ha convertido en uno de los lemas de mi vida. Vivir más despacio, disfrutar de las pequeñas cosas, quitar interferencias, vivir el momento, centrar la atención… Este mantra ha llegado hasta a mi manera de entender la moda y la belleza. Así, he aceptado de mejor agrado mis rizos. He dejado la plancha aparcada, que no olvidada, y me he dedicado a mimar mi pelo tal y como es. Así que estos últimos meses he hecho mucho uso de diademas en el pelo. Hacía años que no las usaba y ahora es raro el día en el que no lo haga.
Un producto de belleza:
Justo en línea con mi anterior favorito, esta mascarilla que para pelo rizado funciona de diez. La uso tanto en la ducha con su correspondiente aclarado como con el pelo en seco para dar algo de forma al rizo, en pequeñas cantidades eso sí. Y estoy muy muy satisfecha.
Un cambio en casa:
El de nuestra mesa de centro. Nosotros teníamos una mesa cuadrada de hierro y cristal en el salón. Era grande y espaciosa, quedaba muy bien y además podía subirse con lo que unida al comedor, tenía sitio para grandes celebraciones en casa.
Pero esa mesa no me dejaba tranquila cuando los niños jugaban en el salón, esas esquinas, justo a su altura, ese cristal…Sólo veía el peligro. Así que opté por un cambio radical, una pequeña mesita de madera con 0 peligro para mis hijos y que además, nos ha hecho ganar espacio y ha abierto nuevas posibilidades para nuestro salón.
Cuando los niños crezcan ya veremos si la mesa cuadrada vuelve, mientras tanto, esta mesa «construida» por nosotros con una base y un tablero que ya teníamos se queda en casa.
Y hasta aquí mis favoritos de los últimos meses, algunos de estos temas los ampliaré porque creo que dan para más ¿No crees?
Reitero mis agradecimientos, estoy muy contenta con el regreso y feliz con vuestro recibimiento.
Hasta el próximo jueves