Si eres de las que este puente (o fin de semana largo, mejor dicho) te quedas en casa como yo, aquí tienes una lista de 20 planes que espero te resulten de utilidad para aprovechar cada minuto de los que tenemos por delante:
1. Organiza un picnic en el parque. El otoño y la primavera son las mejores épocas para comer al aire libre. Prepara comida para llevar, localiza un gran mantel o una manta y buena compañía. No hace falta más y seguro que disfrutarás muchísimo.
2. No lo dejes más, visita esa expo que está a punto de finalizar. No sé tú pero yo casi siempre me quedo sin visitar esa exposición que tanto me apetece. Lo voy posponiendo, lo voy dejando y al final me quedo sin ella. Así que no lo pospongas, ahora es el momento!
3. Organiza el mare magnum de revistas que tienes en casa. Sí, seguro que acumulas números y números de revistas. No sabes ya donde guardarlas y has llegado a ese momento de saturación. Pues ya va siendo hora de plantarles cara, ponerte con ellas y revistar qué quieres guardar porque te resulte interesantes (a los archivadores) y cuáles van a reciclar.
4. Apúntate a un taller de sushi. Es un plan que estoy deseando hacer. Sé que las chicas de I do proyect los hacen así que pronto me tendrán por allí.
5. Márcate una tarde repostera. Tartas, galletas, bizcochos, magdalenas…cualquier dulce es bueno para pasar una tarde agradable junto a tu horno.
6. Cómete esos dulces en un brunch con amigas. Desde que nos hemos convertido en madres nos cuesta más trabajo quedar para vernos, principalmente por el tema de los horarios. Así que las mañanas de los domingos es quizás el mejor día de la semana para vernos, ponernos al día y darnos un buen homenaje culinario.
7. Haz tu propio ramo de flores para tu casa. Visita tu floristería, elige tus preferidas y crea un bonito ramo que alegre tu casa estos días de otoño.
8. Pon en orden tus fotografías. No sé tú pero yo tengo un auténtico caos en mis fotografías y este puente pero ponerle remedio.
9. Organiza un maratón de tus series preferidas. Mantita, palomitas y capítulo tras capítulo de la serie de tus amores.
10. Date el capricho de organizar toda una mañana de cuidados de belleza en casa. Un buen baño, aplicarte todas y cada una de tus cremas sin tener que elegir por falta de tiempo, masajes en tus pies, tratamiento del cabello… Regálate toda una mañana de mimos.
11. Conviértete es una turista en tu propia ciudad. Seguro que hay muchos lugares de tu ciudad que no conoces aún. Pues ahora es el momento, sube a las cubiertas de tu catedral, entra en aquel palacio o haz esa ruta verde que rodea tu localidad.
12. Visita tu mercado. Para ir al mercado hay que tener tiempo porque sus horarios no son los más flexibles, por eso es algo que suelo hacer los fines de semana. Ir al mercado y comprar allí la fruta, la verdura, la carne o el pescado. Me encantan sus olores y los colores que allí podemos encontrar. Y luego a casa a preparar una comida bien rica, a fuego lento.
13. Una noche de música en vivo. No hace falta hacer dos días de colas y meterse en una marea de fans enloquecidas. Apúntate a un plan de concierto tranquilo en algún bar de tu ciudad lo pasarás de maravilla y sentirás la libertad de bailar y escuchar la música vibrando dentro de ti.
14. Organiza una tarde de Trivial. Hasta que me casé viví en una casa a las afueras de la ciudad. Así que nuestro grupo de amigo quedábamos mucho para ver pelis o sesiones de juegos de mesa en las casas de unos u otros. Pasé media adolescencia jugando al Trivial! Por qué no volver a las andadas?
15. Una de cine, sí pero de clásicos. Tengo que confesaros que jamás he visto ET y es todo un clásico, no? Pues eso, vamos a ver esas pelis imprescindibles del cine. Seguro que tú también tienes tu ET.
16. Dale un toque otoñal a tu casa. No hace falta cambiar cortinas ni el color de la pared. Bastan sencillos detalles para conseguir un ambiente más cálido y acogedor tan propio de esta estación. Velas, mantas, piñas…
17. Dedica una tarde a la escritura. En esta época tecnológica en la que vivimos, es posible que lleves semanas sin coger un bolígrafo. Pues ha llegado la hora, siéntate y escribe una carta para felicitar a esa amiga que ha conseguido el puesto de trabajo que tanto ansiaba, a ese familiar que hace tanto que no ves…Su sobre, su sello y al buzón, seguro que le dará un vuelco el corazón cuando la vea. Añoro tanto una carta manuscrita en mi buzón…
18. Planea una excursión de corta distancia. Vivimos en un país repleto de ciudades y pueblos con mucha historia y mucho encanto ¿Por qué no hacer una excursión express y conocerlos mejor?
19. Pon en orden tu bisutería. La mía es un desastre, todo mezclado sin orden ni concierto. No me vendría nada mal…
20. Visita un mercadillo de antiguedades, de baratijas o de cualquier cosa pero disfruta perdiéndote en sus calles y descubriendo las mil historias que allí te están esperando.