Cuando empezamos con los preparativos de nuestra boda, decidimos poner una lista de bodas. Pensamos que sería más cómodo y nos ahorraría muchos problemas. Pues nada más lejos de la realidad. La lista de bodas, ha sido, con diferencia, lo que más quebraderos de cabeza me he dado y me sigue dando (cruzo los dedos para poder terminar de una vez en unos días) de todo lo que acarrea una boda. Problemas no con los productos en sí (me encantan los regalos de la boda!) más bien con los plazos de entrega, la organización…
Hoy quería enseñaros una marca de loza francesa que conocí gracias a la lista de bodas y que me tiene completamente encandilada. Gien fue fundada en 1.821 por Thomas Hall que buscaba introducir Francia las técnicas de fabricación de la loza inglesa. Empezaron con vajillas funcionales y poco a poco fueron introduciendo las decorativas y artículos de mesa.
Son piezas de Gien muy especiales, llenas de encanto y personalidad. Son piezas para toda la vida (como diría mi abuela) En mi casa han terminado recalando: una vajilla, un juego de té (que realmente utilizo para café) y un juego de merienda.
La vajilla, es del modelo «Millefleurs», en tonos rosas, verdes y azules. A parte de los platos propiamente dichos, tiene mucha variedad de fuentes y cuencos entre los que elegir. Además, de este modelo tengo una preciosa mantelería que hace juego con la vajilla y unas bandejas de servir.
El juego de té, es de la colección «Volupté». Me encanta la tetera, es tan redondita y rechoncha que me recuerda a la Señora Potts.
Y el juego de merienda, que es mi favorito. Con pequeños platitos en los que hay diferentes recetas de repostería francesa, un plato mayor para tarta y una fuente alargada para dulces, es el modelo «Desserts Gourmands».
Estos son mis elegidos pero la variedad es amplísima…
No tengo remedio, las piezas de loza me encantan y ya tengo en mente nuevas adquisiciones, lo peor es encontrar un buen sitio para guardarlas.