Este fin de semana celebramos un día muy especial en todo el proceso de nuestra boda. Celebramos la PEDIDA. Quizás pueda resultar algo «anticuado» pero a mí me parece una tradición muy bonita y no quería perderla. Reunir a familiares y amigos, empezar con la cuenta atrás…
Es tradición que los amigos y familiares de la novia le manden a lo largo del día flores a su casa, así que la casa estará preciosa…
Puede ser un almuerzo o una cena, y normalmente se celebra en casa de la novia, aunque también hay quienes lo hacen en restaurantes. En nuestro caso, será en mi casa y por la noche. Así que me espera un sábado de lo más ajetreado con los preparativos. Elegir mantelerías, vajillas, preparar los platos, decorar las mesas…
Otra de las tradiciones en las pedidas es la entrega de regalos. Para las novias suelen ser joyas y la variedad es muy amplia…
Aunque yo prefiero el típico anillo de pedida:
Buscando ideas para el regalo de mi novio, encontré historias de lo más originales: una tabla de surf, una buena cámara de fotos, una guitarra eléctrica…. Pero lo más clásico, el regalo para toda la vida es éste:
Otra cosa a tener en cuenta en un día tan especial es el vestuario: depende del tipo de pedida, de la hora, del sitio….Yo apuesto por un vestido tipo cocktail. No da sensación de ir excesivamente arreglada ni tampoco como un día cualquiera. Además, son muy cómodos para combinar y tienen mil y una utilidades.
Y ahora sólo queda lo más importante, disfrutar del momento en compañía de los que más quieres!!
Para las casadas o casaderas ¿Habéis hecho pedida? ¿ Qué tal resultaron? ¿Algún consejo de última hora?
Me tomo el viernes de descanso bloguero, tengo mil cosas que hacer. Volveré el lunes!! Besos…