La emblemática firma de joyería Suárez continúa celebrando su 80 aniversario, repasamos la trayectoria de una de las joyerías más internacionales de nuestro país.
Corría el año 1943 cuando en un pequeño local de 20 metros cuadrados Emiliano Suárez Faffian decidió abrir una tienda-taller en la calle Jardines de Bilbao. Posiblemente, la dimensión que su negocio ha adquirido 80 años después era del todo inimaginable para él. Inimaginable sí pero no increíble, porque la excelencia, el buen hacer y la innovación, señas de la casa, estuvieron presentes desde sus inicios y son la base y fundamento de su éxito y trayectoria.
Ya son tres las generaciones presentes en Suárez y la capacidad de adaptación y superación han estado presenten en todas ellas.
En el años 1974 los hermanos Suárez se hacen cargo del negocio familiar después de un inesperado accidente de su fundador, un año después inauguran nueva tienda en su ciudad natal y comienza su expansión que no ha dejado de crecer hasta hoy.
En estos primeros años de la segunda generación Suárez, también se lleva a cabo del cambio de ubicación de su tienda principal y se proyecta la apertura de su primera tienda en Madrid, en la característica calle Serrano.
La minuciosidad con la que realizan su labor, sus extraordinarios equipos de joyeros y gemólogos y su exquisito diseño son claves pero el tándem perfecto aparece cuando esta maestría se combina con una adecuada visión para los negocios.
Sofía de Habsburgo, Archiduquesa de Austria y amiga de la familia, se convirtió en su primera embajadora, además de personalidades tan reconocidas como Adriana Abascal o Isabel Preysler.
Han sido múltiples las colaboraciones que Suárez ha realizado a lo largo de su historia, ya sea con diseñadores como Del Pozo o Carmen March p en campañas publicitarias como las realizadas con Laetitia Casta o la elegante Nieves Álvarez.
En el año 2010 y siguiendo su línea de innovación y negocio, Suárez lanzó la firma Aristocrazy , proyecto en el que joyería y moda se dan la mano y que ha supuesto todo un éxito para la firma ampliando su público objetivo y acercando su trabajo a nuevas cuotas de mercado.
Los diamantes Suárez:
Suárez destaca por la excepcionalidad de sus diamantes en los que los requisitos de elección basados en corte, talla, peso, color y pureza son determinantes.
- Tan exahustivo es el proceso de selección que la firma descarta el 99, 5% de los diamantes que forman los lotes que adquiere en los mercados más exclusivos.
- Todos los diamantes cumplen las condiciones del “Tratado de Kimberley” (sistema de certificación para el comercio internacional de los diamantes no procedentes de países en conflicto).
- Además, todos los diamantes centrales a partir de 0,20 quilates vienen acompañados de una certificación oficial internacional y tienen grabado con láser el número de certificado en el filetín.
Celebrando los 80 años de Suárez
La lista de eventos y celebraciones que se prepararon con ocasión de este 80 aniversario de la firma, se inició con una elegante cena en la que no faltaron amigos de Suárez y personalidades del sector.
Allí se mostró una exquisita colección de joyas emblemáticas de la casa. Colección que supuso un repaso de sus ochenta años de historia con piezas emblemáticas de cada década y piezas familiares cargadas de valor sentimental.
Además, en la tienda insignia de Barcelona organizaron un evento de Alta Joyería en el que pusieron en valor el proceso de creación de sus joyas.
Dentro de este aniversario, también se ha renovado la imagen de marca y se ha acercado el trabajo de taller a los asistentes a la celebración en la casa palacio del interiorista Luis Puerta en la que sumergieron a los asistentes en una maravillosa experiencia 360º .