Las granadas llegan con la caída de las primeras hojas y nos acompañan hasta finales de enero. Es una de las frutas cargadas de vitamina C que nos protegen durante los meses de más frío.
En este artículo te ofrecemos una receta sencilla y apta para todos los públicos en la que las granadas marcan la diferencia.
Ensalada templada de pollo con quinoa, calabaza y granadas.
Ingredientes para 4 personas
Quinoa, 2 vasitos pequeños
Pechuga de pollo, una, entera
Calabaza, 300 gramos
Manzana, una unidad.
Queso feta, medio queso
Rúcula, 200 gramos
Granadas, una unidad.
Aceite de oliva virgen extra, sal y ajo en polvo, al gusto.
Preparación
Pon la quinoa a cocer unos 15 minutos o en su defecto, la indicación que se remita en su envase.
Prepara una bandeja de horno para poner la pechuga y la calabaza cortada a daditos y añade un poco de aceite, de 20 a 30 minutos. Cuidado con el modo ventilador para que no se queme la calabaza, puedes añadir algo de agua para que resulte más blandita.
El resto de los ingredientes que van en crudo se cortan y preparan en la fuente. Cuando salgan los ingredientes del horno se añaden, el pollo en trozo deshilachado y la calabaza ya blanda, en su punto. Aliñamos al gusto y listo.
Es una receta muy sencilla que supone un aporte vitamínico increíble.
Propiedades de la granada
En la granada nos encontramos una potente fuente de ácido fólico, así como de vitamina c, un gran antiviral natural de cara al otoño. El 80% de su composición es agua y está cargadita de fibra. Además, contiene betacarotenos, lo que ayudará a tu piel a lucir más sana, potasio y antioxidantes.