Aunque Chanel siga teniendo libre la silla de director creativo, lo cierto es que el trabajo que ha realizado todo el equipo de la maison francesa no ha defraudado, raramente lo hacen.
La gente siempre ha querido meterme en jaulas: jaulas con cojines rellenos de promesas, jaulas doradas, jaulas que toqué con el dedo y tuve que apartar la mirada. Nunca quise otra que la que yo misma construiría.» Gabrielle Chanel.
Esa frase de la mítica diseñadora sirve como inspiración para colocar una enorme jaula en el centro del Grand Palais de París, por la que cruzaban todas las modelos mientras desfilaban escenificando así el vuelo de los pájaros, una oda a la libertad.
Como es evidente, el tweed es el tejido protagonista, al que se suman gasas en forma de capa o plumas que crean oníricas siluetas. Sus habituales lazadas las encontramos en cinturas o cerrando cuellos. Es una colección que aúna los cánones más clásicos y femeninos de la moda con toques modernos y desenfadados.
Rayas y camelias en colores cálidos predominan en los looks más actuales, en los que también hay espacio para el demin o cazadoras. Por momentos, parece una colección crucero. Pero luego aprecias la ligereza e las blusas, el trabajo minucioso de los tejidos, la levedad de las plumas…y entonces parece Alta Costura.
Ni una cosa, ni otra, son 77 looks 100% Chanel que siempre gustan.