Quien más quien menos ya habrá empezado a gestionar el cambio de temporada en su armario. Ya es primavera al 100% y aunque todavía pueden llegar días más frescos hay una serie de prendas que seguro ya has descartado hasta el próximo otoño.
El cambio de armario siempre supone un trastorno por el mero hecho de tener que sacar lo guardado, poner lavadoras, la plancha, seleccionar, volver a guardar…Ya hablamos de ello en este post. Sin embargo, si lo hacemos bien conseguimos maximizar las posibilidades que nos ofrece nuestro armario y que quizás nunca habíamos caído en ellas.
Pero hoy no hablaremos de cambio de armario, sino de todo lo contrario. En este post te cuento qué prendas considero imprescindibles en un armario durante todo el año, independientemente de la estación en la que estemos.
Cardigans y jerseys de punto fino. Es una prenda que igual la llevas en invierno con un top lencero y buenos complementos que en verano en una noche de terraceo en la playa. Siempre mantengo una buena selección de ellos en mi armario durante todo el año porque aunque a priori los consideremos más propios de primavera, es cierto que nos ayudan a crear fantásticos looks en cualquier época del año.
Blusa blanca de manga larga. Aunque el verano invite a manga corta o tirantes, las blusas blancas de manga larga son el básico entre los básicos. Nunca te equivocas con ella. Así que ten siempre a mano una buena blusa blanca en perfecto estado de revista por lo que pueda pasar.
Pantalones de tejidos fluídos. Este tipo de pantalón ligero y liviano le ocurre lo mismo que a los jerseys y cardigans de punto fino. Si bien el verano es su mejor momento en invierno quedarán genial con maxi jerseys de punto grueso. Así que es otra prenda que nunca sale de mi armario salvo que tenga un estampado que no sea neutro y atemporal.
Vaqueros. Ya sea en versión pantalón, falda e incluso cazadora. Siempre es buen momento para enfundarse en denim.
Chaqueta estilo chanel que no sea de punto. Otra prenda que nunca falla en mi armario. Hace años me hice con unas en Mango y se han vuelto indispensables para mí. Me resultan perfectas para completar looks sea la época del año que sea.
Vestidos ligeros tipo boho. Porque en verano quedan genial con sandalias planas, accesorios de estilo étnico y un cesto de paja y en invierno son pura tendencias con botas altas, sombreros de fieltro y maxi cardigans de punto grueso.
Gabardina. Está bien que Sevilla en agosto no es su escenario perfecto pero una tormenta puede caer en cualquier época del año y su tejido fino y amoldable son la mejor opción para soportarlas. Así que es una prenda que nunca guardo.
Bailarinas, mocasines y Converse. Con calcetines o sin ellos, zapatos atemporales que aguantan fenomenal cualquier época del año.