Beauty: Nuevo look, nuevas rutinas

Aunque ya hace un mes que decidí cortar mi melena por lo sano y llevarla lisa, todavía intento acostumbrarme a este nuevo look, ya sea buscando nuevos productos para mi cabello o bien, perfeccionando mi maña con la plancha.
Antes buscaba productos que definieran más mi rizo y que lo hidratara en profundidad, ahora lo que busco es un alisado rápido y duradero. Así que tras unas semanas de pruebas varias (en las que por cierto me ha crecido el pelo bastante) he dado con algunos productos que por ahora no me han defraudado.
Como champú he optado por Liso-intenso de L´oréal, especialmente pensado para cabellos secos y difíciles de alisar, que es mi caso. Su fórmula con aceite de argán es rica en aceites grasos, hidrata en profundad el cabello y además, lo protege del encrespamiento. Cuenta además con una protección para el efecto térmico del secador y la plancha. 
Me ha gustado especialmente el hecho de hidratar sin engrasar porque éste es un problema con el que puedes encontrarte a veces con tratamientos de hidratación intensiva.
Estoy usando como acondicionador Hidra-liso de Fructis, también para cabellos difíciles de alisar, con phyto-keratina y aceite de argán (como el champú), ofrece protección ante la humedad y el encrespamiento. Como punto positivo frente a la mascarilla, me gusta porque no necesita tanto tiempo para actuar y puedes retirarlo rápidamente sin necesidad de tener que esperar 10 ó 15 minutos como ocurre  con ésta.

Antes de peinarme y con el cabello muy húmedo, extiendo un poco de  leche alisadora express de Fructis, (también de la gama de Hidra-liso) por todo el cabello, de manera muy ligera por la raíz y haciendo más hincapié en las puntas. No hay que aclarar y eso me encanta, protege y nutre.
Aunque fui reacia a comprarme unas Ghd, terminé cayendo en sus redes y la verdad es que no puedo estar más contenta. No os voy a decir que con una sola pasada mi pelo queda perfectamente liso, porque no es verdad, pero sí es cierto que tardo mucho menos tiempo que antes.
De todos modos, siempre llevo en el bolso (si el espacio lo permite) el modelo mini de «Ionika» que venía en la última caja GloxyBox que llegó a casa. No es tan buena como mi otra plancha pero para retoques a lo largo del día nunca está de más.

Y para terminar este post con mis nuevas y últimas experiencias en productos para el cabello, un producto que me encanta usar, la laca. Y me encanta usarla porque su olor me recuerda tanto a mi abuela que sólo trae a mi cabeza buenos recuerdos…Sólo pequeñas pulsaciones para intentar fijar los rizos que después de todo ésto siguen escapando de la disciplina del alisado.

¿Y tú que usas para mantener tu alisado a raya?