Mis cremas imprescindibles durante el embarazo

Estoy notando muchísima diferencia entre mi primer embarazo y éste. Cada embarazo es diferente y es algo que me está quedando muy claro. Los síntomas no son iguales, las molestias tampoco así como las consecuencias. Pero no todo queda ahí, la forma de afrontarlo también es muy distinta. Mientras que en el primer embarazo no conseguía apartar de mi cabeza la idea de tener una nueva vida dentro de mí y pasaba el día hablándole. En éste pasan las horas y si no es por la evidente barriga, ni me acordaría. Está claro que un hermano mayor eclipsa mucho especialmente si ha entrado en la etapa de los dos años que nos tiene la mar de entretenidos.

Otra de las cosas en las que más estoy notando la diferencia es el tema de mis propios cuidados, no en los de salud propiamente dichos, más bien en los estéticos. Estoy menos rígida con ellos y es que el cansancio me puede y por ello en ocasiones me salto la rutina por puro agotamiento. 
Estoy usando una buena variedad de productos para cuidar mi cuerpo pero hoy quiero hablarte de mis cremas imprescindibles para el embarazo, las que nunca faltan en mi neceser y de las que no me olvido por muy cansada que esté.
Los primero meses de ambos embarazo transcurrieron en pleno verano, así que el sol, el mar y la piscina eran una constante. Una de las cosas que más me preocupaban eran las manchas en el rostro que es algo especialmente delicado en el primer trimestre. Es algo que he cuidado y sigo cuidando mucho evitando exposición directa, usando sombreros y especialmente con esta crema protectora de Isdin » Foto Ultra, Solar Allergy». Es muy fluida y se aplica fácilmente. La aplico todas las mañanas después de mi hidratante y antes del maquillaje. Y la llevo en el bolso si vamos a pasar el día al campo o sé que estaremos al sol más de la cuenta.
¿El resultado? Del primer embarazo tengo un par de manchitas muy pequeñas que no han vuelto a crecer y de éste ninguna. Así que confío en que las que quedan desaparecerán después del parto cuando pueda iniciar un tratamiento específico.
Junto con las manchas otra de las grandes preocupaciones de las embarazadas es la aparición de estrías. Para combartirlas uso Trofolastín Anti-Estrías. Me va fenomenal, es una crema muy untuosa y superhidratante que gracias a su fórmula a base de centella asiática reduce las estrías recién formadas. No sólo está indicada para embarazo, también para adolescentes, situaciones de pérdida de peso…
La aplico en las zonas que evidentemente crecen durante el embarazo: pecho, barriga y caderas. En la barriga y en las caderas no tengo ninguna estría. También te diré que es una zona que hidrato concienzudamente desde que recuerde. En el pecho sí que me ha salido alguna, al igual que en el primer embarazo. Pero espero que cuando todo vuelva a la normalidad desaparecen como me ocurrió en el primer embarazo así como en mi adolescencia.
Es una crema que debe usarse dos veces al día, yo la aplico una y debo confesar que tampoco todos los días…Me gusta mucho cómo funciona.
Soy una persona que en circunstancias normales sufre de piernas cansadas. Hay veces que me tengo que levantar de la cama y darme duchas de agua de agua fría en las piernas para poder dormir. Y ésto en el embarazo se intensifica. Así que para combatir esta desagradable sensación estoy usando el Gel Light Legs de Mustela especialmente indicado para esta etapa.
Produce una sensación refrescante y relajante de manera casi inmediata, se aplica realizando un masaje en línea ascendente desde el pie hasta el muslo y si la sensación es insoportable, los efectos se multiplican si guardas la crema en el frigorífico. 
En este segundo embarazo estoy sufriendo una lumbalgia que no termina de desaparecer. Una punzada que a veces ni la noto y otras es un tormento que no me deja hacer las cosas más sencillas. Por eso esta crema llamada Traumeel me acompaña desde hace bastante tiempo. Se trata de una crema homeopática que me recomendó una ginecóloga en una visita de urgencia por el dolor. La verdad es que funciona muy bien en mi situación y después he leído en varios sitios que es la «crema estrella» de las embarazadas. Yo la verdad es que ni la conocía. Lo que sí te recomiendo es que consultes con tu ginecóloga antes de usarla aunque sea un medicamento homeopático.
Además, tengo siempre a mano, aceite de rosa mosqueta y una caja azul de Nivea aunque para mi gusto resultan demasiado pegajosos para la prisa que suelo llevar últimamente.
¿Cuáles han sido o están siendo tus cremas imprescindibles durante el embarazo?
Feliz marte y hasta el próximo jueves!!