En nuestro país no está muy arraigado eso de los jerseys navideños. A mí me resultan simpáticos pero creo que no termino de verme con ellos. Ya sabes que me encanta el punto pero prefiero otro tipo de jerseys navideños.
Mi opción favorita pasa por un jersey muy calentito, muy gustoso y confortable que pueda adaptarse a muchos looks y quedar sensacional con cualquiera de ellos. Por eso he creado un look para cada día importante de estas fiestas en base a un sólo jersey. Todos ellos sin salir de Zara. Allá vamos!
He elegido un cardigan amplio, en color blanco roto con grandes botones y escote en pico. Una opción bastante desenfadada y casual que contrasta de maravilla con tejidos y cortes más propios de fiesta.
En Nochebuena lo llevaremos con pantalón pitillo de pinzas en rosa pastel, en un tejido metalizado. Podría quedar muy bien con una blusa muy femenina debajo pero en esta ocasión prefiero llevarlo sin nada más, así el toque del collar resalta y da un toque más especial. Y en los pies unos stilettos de terciopelo azul petróleo.
Para Navidad optaremos por combinarlo con una falda midi estampada con mucho vuelo. Para conseguir dar más largura a la pierna utilizaremos zapatos de pala muy escotada y como detalle, una estola de piel.
En Nochevieja combinaremos el cardigan con un vestido de lentejuelas y accesorios en tonos metalizados. Ya sabemos que las lentejuelas son las reinas del fin de año, pero creo que al mezclarlas con un tejido como el punto y con un toque tan informal, conseguiremos dotarlas de personalidad.
Y para la mañana de Reyes un look más casual con vestidos de pequeños cuadros, botas altas y maxi bufanda.