Hay muchas personas que consideran septiembre su inicio de año aunque en realidad esta fecha se fije el 1 de enero. Me gusta pensar que quienes así lo hacemos todavía conservamos cierto espíritu infantil y rememoramos año tras año nuestra particular vuelta al cole. Llegamos a septiembre cargados de propósitos, planes, proyectos…Y esa sensación es fantástica. Volver a empezar, nuevas oportunidad para enmendar errores, para mejorar o para superarse. ¿Es o no fantástico?
La vuelta a la rutina para mí es un momento emocionante que además viene cargado de clásicos:
Es el momento de renovar el «material escolar». Porque sí, soy adicta a libretas, lápices, rotuladores…Y esta época del año es una tentación continua mires donde mires… Como estos lápices en varios colores de Tiger.
Septiembre es el mes de los Especiales Colecciones en las revistas de moda. Es el momento de ponerse al día de lo que llevaremos, lo que aborreceremos y de actualizar nuestras wishlists. La mía va creciendo por días.
Es ahora cuando volvemos a la vida saludable. Dejamos atrás los excesos del verano y retomamos nuestras rutinas deportivas. Este otoño voy a visitar un nutricionista. Quiero aprender a comer mejor, a conseguir un equilibrio sano y controlado sin excesos ni defectos. Y creo que la mejor opción es ponerse en manos de un profesional. Ya te cantaré en detalle mi experiencia.
Otra de las cosas por las que me encanta la vuelta a la rutina es porque vuelven las series. En otoño siempre hay tiempo para sentarse en el sofá, cubrirse con una manta gustosa y disfrutar de las aventuras y desventuras de nuestros personajes favoritos. Este otoño queremos renovar ¿me recomiendas alguna?
Un aspecto que puede que no sea de los más agradables de la vuelta a la rutina es hacer los cambios de armario. Sí, lo sé, es una lata. Pero también nos llena de ilusión «estrenar» cosas que llevamos meses sin usar. ¿ O no te fascina tu armario recién ordenado con la ropa de la próxima estación?
Y no hay vuelta al cole que se precie sin el nuevo catálogo de Ikea. Este año lo hemos recibido en casa un poco antes de la cuenta y ha sido todo un gustazo. Ya tenemos mil ideas para conseguir que nuestro hogar sea un poco más práctico, más confortable y bonito. Ya te contaré porque tengo entre manos algo que estoy deseando compartir.