Hace unos días me escribía una lectora para pedirme algunas ideas respecto a los zapatos tipo oxford, me contaba que los tenía pero no terminaba de sacarles partido. Así que en este post desgrano algunas de, las que considero son, las claves para llevar este tipo de calzado que ya sabes me gusta mucho.
En mi zapatero hay dos pares, unos color cuero de Steven Madden (los que ves en la foto) y unos bicolor, en gris y azul marino, de ante de Betty London. Hace tiempo tenía unos en charol que me encantaban, tanto que al cabo de los años fueron directos a la basura del trote que les había dado. Hoy los echo mucho de menos y no descarto buscar otros así.
La variedad de zapatos tipo oxford en las tiendas hoy es muy variada. Es un zapato que está de moda y es muy fácil dar con un modelo que se ajuste a tu estilo. Los hay clásicos en colores y horma, también nuevas versiones con suelas más anchas de estilo deportivo, metalizados incluso en colores flúor. En la web de Asos puedes ver todo un catálogo de este tipo de zapatos:
Son zapatos originarios de Reino Unido y popularizados en la Universidad de Oxford, de ahí el nombre.
Son zapatos cerrados y atados con cordones.
Pueden ser lisos o perforados.
Eminentemente masculinos aunque ya sean parte indispensable de nuestros armarios.
Son zapatos para looks de diario e informales. Aunque admiten muchos estilos, sin duda mis opciones favoritas son incluirlos en estilismos en clave «college» o masculina.
Lo fácil es llevarlos con vaqueros, jersey y un buen abrigo pero aquí te propongo otras opciones más originales…
Si los vas a llevar con pantalones de estilo masculino es importante tener en cuenta el largo del pantalón. Cuanto más tobilleros mejor, al ser un zapato muy cerrado es mejor dejar parte de la pierna al aire. Además, los pantalones deben ser algo estrecho, olvida los palazzo con este tipo de calzado.
Por otro lado, intentaría compensar con una blusa muy femenina, por ejemplo una con lazada. Y lo mismo ocurre con el abrigo, mejor uno que marque un poco la cintura como un trench.
Si optamos por llevar falda, lo mejor es que sean mini o por encima de la rodilla y no ajustadas. En la parte superior un jersey gordito que consiga crear un estilo british o colegial o una blusa ligera y femenina.
Aunque no es la opción más sencilla de llevar, los vestidos también le sientan bien a los zapatos oxford. Para ello suelo tener en cuenta lo siguiente: Que sea un vestido que no tenga corte en la cintura y que sea mini o por encima de la rodilla pero no ajustado.
Además, prefiero que sean de línea «A» como el de la imagen y que tengan manga larga, creo que queda mucho mejor así.