Dicen que las personas miopes tenemos una mirada muy seductora. Sí, soy miope, reconocida desde primero de carrera, oculta desde mucho antes.
No tuve más remedio que rendirme cuando empecé la carrera y tuve mis primeras clases en la Facultad de Derecho en el Rectorado de la Universidad de Sevilla (algunas me comprenderéis). Esas aulas inmensas, con gradas, en las que había infinidad de estudiantes y una pizarra minúscula, tuvieron la culpa de que al fin asumiera la evidencia de no ver tres en un burro.
Todavía recuerdo la sensación al salir de la óptica y «ver» y pensar: «¿Todo ésto me he estado perdiendo?». Pues sí, todo eso y más.
Desde entonces, tengo que confesar que me he divertido mucho con el tema de las gafas.
Las gafas para mí dejaron de ser un instrumento para mejorar la visión y se convirtieron en un complemento más. Un accesorio para remarcar tu personalidad, para coquetear con la moda e incluso para reafirmar tus principios. En fin, qué decir de las gafas si incluso hay quien las lleva con cristales sin graduar porque ven de maravilla. Lo que son las modas y las novelerías varias.
He llevado gafas de muchos tipos, de colores, montura al aire, de pasta, de firma, sin ella…Pero mis favoritas son las de carey y a poder ser con cierto aire de ojo de gato (del estilo de las Nikita de Tom Ford) Un poco retro, sí, un poco Mad Men, de secretaria, de bibliotecaria…me pierden! Creo es quees por mi cara redondeada, me siento más favorecida.
Pero estas gafas poco que ver con mis gafas actuales. Me he prometido que la próxima vez que tenga que comprar gafas graduadas on line cumpliré estas premisas y apostaré por unas gafas ojo de gato cargadas de personalidad y clase.
Menudo avance las compras on line en temas ópticos, tener todo el catálogo mundial a golpe de click nos facilita mucho las cosas a los que como yo no tenemos más remedio que aceptar las bondades de este particular aparatejo. En webs como www.lentiexpress.es elijes tu modelo, introduces tu graduación, preparan tus cristales y te las mandan a casa ¿Algo más cómodo? Sí, las lentillas que también son mis aliadas en ocasiones especiales y demás «fiestas de guardar». No sé qué haría sin ellas.
En fin, los miopes sí tenemos una mirada seductora, no tenemos más remedio si vamos sin gafas…