Esta temporada el estilo victoriano vuelve a tomar importancia y se convierte en una de las actuales tendencias. Sus rasgos característicos son los encajes, los terciopelos, los brocados, la pedrería y las pieles.
A mí me recuerda a Lady Violet (Dowton Abbey) ¿No crees? Esas blusas blancas de mil y un encajes, de cuello alto y botonaduras infinitas o los bordados trabajados y exquisitos en abrigos y chaquetas son parte de la esencia del personaje y este estilo, es sencillamente el suyo.
Aunque convertirnos en victorianas sería forzar demasiado una tendencia, lo cierto es que en pequeñas dosis y en su justa medida es una tendencia que me gusta bastante.
Aquí te dejo 5 sencillas claves para apostar por este estilo:
2. El terciopelo es el rey y si tiene forma de blazer o kimono aún mejor. Las prendas de abrigo con estas características nos ayudarán a crear un estilo muy decadente, muy de otra época y exactamente el efecto que queremos conseguir.
3. Si las blusas llevan encajes, las faldas también. Lo ideal es que sean largas o midi y en colores crudos o negros.
4. El terciopelo está también presente en vestidos y esos terciopelos con dibujos brocados son justo la prenda ideal.
5. En lo que a accesorios se refiere, podremos conseguir el estilo victoriano incorporando aplicaciones en punto o pequeños bolsos tipo limosnera en terciopelo. Los grandes broches también tienen su aquel y los cuellos de piel son, a mi parecer, el mejor accesorio para conseguir este estilo, sencillamente perfectos.