He recibido varios mails de lectoras preguntándome por los trucos de alisado y cuidados específicos de pelo rizado que pongo en práctica. En concreto de aquello que hago para, teniendo un pelo tan rizado, llevarlo liso a diario. Así que hoy os contaré algunas de mis rutinas:
La principal característica del pelo rizado es que es muy seco. Por eso, es fundamental tenerlo muy bien hidratado y saneado. Esa es mi principal preocupación.
Las puntas abiertas y resecas se notan mucho más en pelos como el mío, por eso es fundamental pasar por la peluquería con asiduidad y cortar puntas a menudo.
Con la idea de mantener siempre la hidratación de la que os hablo, el uso de una mascarilla es fundamental.
Ahora mismo estoy usando una de L´oreal Elvive, a la que le doy dos usos:
– Habitual: tras lavarme el pelo, dejo actuar unos minutos y aclaro.
– Sobre cabello seco: La aplico sobre el cabello seco, extiendo de unos centímetros de las raices a las puntas y dejo actuar toda la noche. A la mañana siguiente lavo la cabeza de manera habitual. De esta manera consigo un extra de hidratación. Lo hago 1 vez cada 10 días aproximadamente.
Para el lavado de cabeza alterno productos específicos para cabello rizado con productos que favorecen el alisado dependiendo de cómo vaya a llevar el pelo ese día.
Ahora mismo estoy usando champú y acondicionador de Tresemmé «Liso Keratina» que me van fenomenal, pero también he probado otros de Fructis o Elvive e igualmente me han dado muy buen resultado.
Otra de las características del pelo rizado es la dificultad a la hora de desenredarlo. Por eso, es importante utilizar algún acondicionador sin aclarado e incluso el mismo protector térmico, que le dan la suavidad necesaria antes de pasar el peine, que siempre debe ser de púas anchas.
Hace unas semanas recuperé del fondo de un armario este acondicionador de Anian especialmente pensado para niños y la verdad es que estoy muy contenta con él:
A la hora de alisar el pelo, prefiero que se seque de manera natural, pero ahora que empieza a llegar el frío es imposible no tirar de secador.
Luego separo la melena por mechones y vamos a por la plancha!
He tenido varias y de varios modelos y tengo que deciros que ninguna ha sido tan buena como las GHD. En serio, la diferencia me resulta abismal y aunque sean más cara, creo que merece la pena apostar por esa diferencia.
Y ya para terminar a veces, si hay mucha humedad aplico unos toquecitos de laca.
En otras ocasiones os he hablado en el blog del cuidado de mi pelo:
Espero haberos ayudado, feliz lunes y hasta mañana!!