José Hidalgo presentó su nueva colección AGUA en el marco de We Love Flamenco. Una propuesta que fluye, se adapta y evoluciona sin perder su naturaleza, como el agua.
Para José Hidalgo, AGUA es una colección que mira al futuro sin renunciar a su herencia. Una propuesta que se asienta y hecha raíces en la flamenca de siempre pero que crece buscando nuevo horizontes novedosos y transgresores. La flamenca de José Hidalgo abraza el movimiento y la transformación.
A lo largo de la colección, salida a salida, el diseñador traza todo un paralelismo entre el elemento natural que le da nombre y la moda flamenca.
Ambos fluyen, se adaptan y evolucionan sin perder la naturaleza.
AGUA está compuestas por siluetas muy femeninas que marcan cintura, caderas y se realzan con sofisticados escotes. Para ello, hace uso de batistas de seda, neoprenos, punto de seda e incluso lentejuelas que se funden con delicados tejidos transparentes.
Los colores transitan del blanco más luminoso al riguroso negro pasado por morados y cálidos naranjas. Tonalidades que se convierten en rayas, flores y lunares que salpican los trajes con maestría.
Las faldas de los trajes se completan con volantes de capa y se fruncen para crear los tradicionales canasteros.
Sencillamente maravillosos los trajes que combinan lunares negros y blancos en diferentes tamaños haciendo evidente el trabajo tan exquisito de patronaje que lleva aparejado esta colección.














