Los hermanos Muñoz, Iñaki y Aitor, crearon su firma, AILANTO, en Barcelona en el año 1.992 y precisamente esta ciudad ha sido la elegida para abrir su primera tienda propia tras estar presente durante años en las mejores tiendas multimarca.
Situada en la calle Enric Granados, número 46, podemos encontrar principalmente las creaciones que presentan en la Pasarela Cibeles, pero además se ofrecerán los diferentes objetos que los diseñadores realizan en colaboración con otras firmas: los zapatos y bolsos para Hazel, los jarrones para Sargadelos o las lámpara de Santa & Cole.
Los probadores son protagonistas, dos grandes cilindros forrados de espejos y tapizados en seda plisada. Los colores elegidos para la tienda han sido los chocolates, los tonos neutros y el rosa maquillaje, que resultan acogedores y relajados, permitiendo así que las prendas de las colecciones destaquen.
Pero lo que más me ha gustado han sido las lámparas, diseñadas por los hermanos Muñoz en exclusiva para su tienda. Tienen forma de flor y los pétalos están hecho a base de cobre y latón, son una preciosidad!!
De esta firma sólo puedo hablar maravillas porque siento debilidad por ella. Me vuelven loca sus estampados, sus cortes y sus formas. Sus prendas son práctimente inconfundibles, tienen un estilo muy personal, lleno de encanto.
¿Os apetece ver las propuestas de AILANTO para esta primavera/verano?
Amarillos: en abrigo de verano de mangas con extra de volumen, en mono de florecillas ( por cierto parecidísimas a una falda que tenía yo cuando era pequeña) o en vestido. Me encantan las tirantas de las dos últimas prendas.
El negro comparte protagonismo con vivos colores en las noches de verano, vestidos en versión mini y maxi y de nuevo, el mono ( uno de los reyes del verano)
No han olvidado los diseñadores los volantes, ya sea en blusas o en faldas.
Y mis favoritos, con pequeñas piezas superpuestas que consiguen crear el «efecto lunar» en las prendas. Y para realzar la silueta femenina, lazadas a la cintura y escotes corazón.
Multitud de minúsculos lazitos decoran blusas y faldas. Y también en los complementos, como en esta fantástico collar…
Los colores tierras tan propios del verano…
Faldas de vuelo, pantalones bombachos, vestidos largos, mini, tejidos metalizados, cuadros….una colección con mil posibilidades que me encanta!!
¿Qué os parecen sus propuestas? ¿ Sus colores? ¿Sus formas?….
¿Y su nueva tienda?
Besos!!! Ánimo que el fin de semana ya está a la vuelta de la esquina!