Imagina a una hipotética Condesa de Devonshire escapando de Chatsworth House las noches del fin de semana para ir a bailar al Manchester más alternativo de los años 90.
Creo que no me cuesta imaginarlo. En primer lugar, porque cuando visité Chatsworth pude comprobar de primera mano que esa mansión era literalmente un palacio de película en la que cualquier cosa podría ocurrir. En segundo lugar, porque algo de la noche de Manchester he podido conocer (vale, era la noche de los años 2000 y no de los 90 pero podría servir ¿no? ) y en tercer lugar, porque esa Condesa nos acompaña ya desde hace 10 años, primero como una de las primeras bloggers que descubrimos y después, como una de las diseñadoras con más personalidad y fuerza de este país.
Hace unos días La Condesa presentó su colección Albión en el marco de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. En ella, rinde tributo a dos conceptos contrapuestos, la ya mencionada mansión de Chatsworth House y el término acuñado para la noche de la ciudad inglesa en los años finales de los 80 y principios de los 90, Madchester.
Así, crea una colección en la que reinterpreta los clásicos ingleses utilizando las típicas lanas de sastrería, los cuadros escoceses o el Príncipe de Gales, mezclándolos con otros materiales más sofisticados y explosivos como las lentejuelas, salpicándolos de parches o acudiendo a clásicos femeninos como el terciopelo.
Para muestra…
Me fascina cómo reinventa su estilo colección tras colección, siempre Condesa, siempre diferente.
¿Qué te parece? ¿Cuál es tu prenda favorita?