Los 80 en moda es igual a exceso, a maximalismo y exageración. Esta temporada hay varias firmas que ven en ello la mejor de las propuestas para la próxima primavera-verano de 2025.
Carolina Herrera podría encabezar el titular sobre la vuelta a los 80 con su colección para la próxima primavera-verano a base de volúmenes, bordados, lentejuelas, drapeados, flores, lunares, mangas abullonadas y colores vibrantes como el rosa, el rojo o el amarillo.
A los 80 también viaja Saint Laurent con trajes de chaquetas de hombros XXL, en una estética que está inspirada en el propio Yves en contraposición a los tejidos joya, a los brocados y a los volantes que también forman parte de su propuesta.
Valentino es otra firma que suma y sigue en volantes, lunares, lentejuelas…Lo opuesto a lo que nos presentaron el pasado invierno cuando la pauta estuvo marcada por el negro y la austeridad.
Y Louis Vuitton, con su maravillosa pasarela sobre baúles y maletas de la marca, es otra firma que apuesta por chaquetas en las que el volumen y el color siguen jugando al más es más.
Pero para el más es más por excelencia se encuentra en la propuesta de ready to wear de Schiaparelli, Future Vintage: