¿Por qué limitarse a montar un árbol de Navidad tradicional? En este artículo te damos las claves para crear un árbol de Navidad diferente.
Aunque el origen de esta tradición no está definido, parece ser que los primeros árboles se localizaron en ciudades bálticas. Ya los romanos, decoraban árboles con motivo del solsticio de invierno, fiesta que coincide con la Navidad. Pero aunque sus orígenes se remonten a tiempos inmemoriales, el antepasado reciente de nuestros árboles habituales, lo encontrados en el modelo de Navidad que implantó la Reina Victoria de Inglaterra y que autores como Dickens contribuyeron a expandir.
Las tradiciones, tradiciones son. Es bonito respetarlas y honrarlas, inculcar su valor a los más pequeños y poner de nuestra parte para que sigan vivas. Pero también deben ir evolucionando y adaptándose a nuestras necesidades o nuestros gustos. Así que…
¿Por qué limitarse a montar un árbol de Navidad tradicional?
Por cuestiones de falta de espacio, por practicidad, por ganas de cambio, por falta de tiempo en casa para disfrutarlo… Las razones para variar el típico árbol de Navidad son muchas. Pero quizás, aún teniendo tu razón, te apetezca poner un «árbol» que te recuerde la época del año en la que estamos y te acerque a ese estado de ánimo propio de la Navidad.
Aquí tienes algunas claves para montar un árbol de Navidad diferente en casa:
Para empezar, hemos elegido un espacio elevado, una mesa a la que se le ha puesto un mantel que llega hasta el suelo y cubre las patas.
El elemento principal es un jarrón de cristal bastante alto. Dentro hemos introducido piñas para darle más contenido y usarlas de soporte para la vegetación.
La vegetación utilizada son ramas secas de granado y ciruelo. Además de ramas de magnolio bastante limpias de hojas salvo por la punta que aportan el color verde. También se han añadido unas varas livianas semejantes a las de la falsa pimienta.
Sobre las ramas secas hemos colocado una guirnalda de luces lo más discreta posible.
Se han añadido unas ramas de ilex artificial (El ilex no seca especialmente bien y pierde tersura e hidratación muy rápido) que dan un toque rojo a la composición.
Sobre las ramas secas se han colocado algunos adornos y bastante separados.
Hemos añadido otro jarrón a la composición, en esta ocasión más pequeño en el que hemos replicado el modelo principal.
Finalmente se han colocado un par de candelabros, un de 5 brazos y cuentas de cristal y otro tipo palmatoria en dorado, con las tradicionales velas rojas.