Metida ya de lleno en el último trimestre del embarazo es ahora cuando todo me cuesta más trabajo. Me cuesta más dormir, tengo menos movilidad, me cuesta seguir el ritmo habitual y, como no, me cuesta más vestirme.
Los primeros meses de embarazo y cuando la barriguita ya empieza a asomar, es divertido jugar con tu armario para adaptarlo a tu nuevo cuerpo. Además es fácil hacerlo y consigues nuevos usos en prendas que de otro modo nunca hubieras pensado.
Pero cuando ya estás a estas alturas de embarazo, es complicado. La mayoría de tu armario no te sirve y para lo que queda, tampoco vas a invertir en nuevas prendas que se adapten a tu figura.
No obstante, hay algunas prendas nos acompañan hasta el final y que resultan totalmente imprescindibles en el armario de cualquier embarazada. Hoy repasamos cuáles están siendo esas prendas sin las que no puedo pasar a estas alturas de embarazo:
– Camisas: Te diría que dos. Una de corte masculino, en este caso nada como indagar en el armario vecino y otra de corte femenino.
– Maxi jerseys: Uno de punto grueso y otro de punto fino porque ya sabes que al final del embarazo la temperatura sube muchísimo.
– Cardigans: Los más cómodos y los que van creciendo contigo son los que tienen algo de vuelo, así vas arropando la tripa a la vez que vas bien calentita.
– Vestidos: Creo que hay tres tipos de vestidos imprescindibles en esta etapa. De un lado un vestido amplio o recto de corte bajo el pecho para que la barriga no encuentre límites por ningún lado. De otro un maxivestido, los prefiero camiseros y con aberturas laterales para que tengan más movimiento al andar y evites parecer una columna. Y para terminar, un vestido negro que te sirva para ocasiones más formales cumpliendo la «archiconocida norma» de LBD.
– Faldas: Nada como una falda elástica que además sirve para sujetar la barriguita a modo de faja.
– Pantalones: Imprescindibles para mí los vaqueros. Creo que ya te he dicho en varias ocasiones que me encantan los de H&M que además tienen un precio fantástico. Evidentemente unos negros más formales también serían una buenísima opción pero en mi caso me quedo con unos vaqueros negros que cumplen ambas funciones, al fin y al cabo, hoy en día no tengo tantos actos formales a los que acudir.
– Peto: Siempre ha sido una prenda muy común en las embarazadas y ahora parece que vuelven a repuntar. En mi caso, he optado por reutilizar este de algodón que compré en primavera y resulta comodísimo.
– Complementos: Como el armario es muy limitado, lo mejor es usar complementos que creen diferentes estilos y den apariencias diferentes al mismo look. Es el momento de collares llamativos, pañuelos, pendientes…Accesorios que capten la atención y no nos aburramos de ir siempre casi igual.
En lo que a bolsos de se refiere, lo más cómodo son bolsos de tamaño mediano que no ocupen mucho y tampoco podamos llenar demasiado para aliviar peso.
Y si hablamos de zapatos, nada como zapatillas deportivas, manoletinas y abotinados que no tengan tacón.
– Además: Camisetas de algodón elástico de manga larga y tirantes para usar debajo de jerseys y algunos vestidos.
Leggins para estar en casa, para salir a la calle quizás no sea la mejor opción pero en casa podemos permitirnos ese plus de comodidad.
Medias de doble costura en el trasero que usaremos al revés, es decir, con la doble costura en la barriga. La variedad de medias de embarazada es muy escasa, así que este truco es la manera más efectiva de tener medias de muchos colores.