Art Books.-

Cuando llegó el momento de ir a la universidad y estudiar una carrera quise hacer Historia del Arte. Los culpables fueron los paseos de la mano de mi padre desgranando cada Iglesia, Convento o Palacio de Sevilla cuando era una niña, un maravilloso profesor del colegio que siempre recodaré con un cariño especial como uno de los mejores que he tenido y un libro, que llegó a casa de casualidad fruto de una colección de Salvat de esas que empiezas y nunca acabas sobre el «Impresionismo y el Postimpresionismo». Pero al final por distintas razones terminé encauzando mi camino por otro lado. 
Sin embargo, siempre me ha gustado el arte y he procurado ser un poco «autodidacta». Por eso, los libros de esta materia abundan en mi casa. Algunos los he comprado yo, otros me los han regalado, otros los he «robado»  a mis padres, algunos vienen directamente del museo en cuestión…
Y hoy quería enseñaros algunos de ellos:

Éste último es uno de los culpables. Recuerdo que siendo una niña me maravillaban los colores, los trazos y las formas de un movimiento que terminó convirtiéndose en mi favorito.

Esta obra de E.H.Gombrich me la recomendó un amigo que estudió Historia. Y está genial.
Con la selección de libros que he hecho lo tenéis bastante fácil para adivinar mi movimiento favorito
¿verdad?
 Besos!!

Mostrar Comentarios (12)
  1. Los tengo todos! y más aún! una biblioteca entera… Huelga decir que soy artista plástico y restauradora de pintura. Estudié BBAA, y la pasión comenzó mucho antes. El de Gombrich es fundamental y se hace sencillo y ameno… Los tomos de Impresionismo los tengo en un solo volumen (edición más antigua) El movimiento que te gusta es maravilloso, yo me enganché con Dalí y luego mudé al impresionismo… ahora soy más contemporánea.
    Un beso,
    Nerea

    http://Petardineando.blogspot.com.es

  2. Era mi asignatura favorita en el instituto,no me parecía ningún rollo ver sin cesar diapositivas con las obras más conocidas de la pintura,escultura,arquitectura…y cuando voy de viaje me encanta ver museos,fijarme en todo… aunque aún no he llegado a la parte de coleccionar libros

    Livixen

  3. Ysugamo: Quiero ir ampliando la colección, éstos son sólo algunos de los que tengo 😉

    Cristina: A mí lo que no me entusiasmaba nada de nada eran las matemáticas, jejee

    S: Es cuestión de gustos, a mí los libros en general me gustan mucho, mi marido y yo tenemos la casa llena.

    Is: Lo sé, lo hablamos, somos dos historiadoras del arte frustradas

    Livixen: Recuerdo esas diapositivas, me fascinaban

    Whatstrend: La verdad es que es este post hay muchos recuerdos, de la infancia, de la adolescencia, de viajes…

    Wayaiu: Siempre he dicho que lo haría pero no me veo con tiempo para hacerlo, quizás más adelante…

  4. ¡Me ha encantado esta entrada Rocío!

    Yo NO lo dudé y estudié lo que más me gustaba: Historia del Arte!! Y q te voy a decir… ¡Qué soy la Historiadora del Arte más feliz q puede haber! Para mi el arte es una pasión y no imagino mi día a día sin él!! En casa tengo mi biblioteca personal y no hay día q releea alguno de mis libros de arte!! Cuando viaje los museos son visita obligada y de cada exposición temportal q visito me tengo q comprar el libro!! #locaporelarte

    Buena elección con Gombrich es un básico para cualquier amante de arte!!!

    Un besazo y feliz finde!!**

    [ART&LIFE]
    http://theartandlife.blogspot.com

  5. En mi casa sobre todo abundan los libros de arquitectura, pero los de pintores tampoco se quedan cortos! de pequeña y hasta casi la selectividad fuí a clases de pintura, óleos y pasteles, siempre pienso que debería retomarlo, aunque creo que ahora soy mas perezosa…
    muac!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *