Hace mucho tiempo que no te hablo de pasarela en este blog. Con el exceso de información que tenemos y la rapidez con la que tenemos acceso a ella, a veces, me da la impresión que os cuento más de lo mismo. Por eso, aunque sea una de mis temáticas favoritas, de la que nunca me canso, poco a poco ha ido perdiendo protagonismo en este blog. Sin embargo, en esta ocasión no he podido resistirme. No he podido porque ésta, me ha parecido una pasarela exquisita, delicada, de Alta Costura. Una pasarela que merece la pena repasar y conocer al detalle.
Me refiero a la tercera edición de «Atelier Couture» que se ha celebrado en Madrid, en el Palacio de Fernan Núñez los días 29 y 30 de Marzo. En ella han participado diseñadores como Santos Costura, Cristina Piña o Nihil Obstat y en la que se ha podido disfrutar de una expo de Suárez sobre el proceso de creación de joyas y en la que han presentado su colección «Ice Flowers».
El diseñador sevillano Fernando Claro, por el que siento auténtica debilidad, presentó «Superbabes» su colección de Alta Costura 17-18. Se trata de una colección en la que reivindica el contraste entre lo carismático y lo delicado. Una colección pensada para ladys fuertes, inteligentes y bonitas, reflejo de las clientas del diseñador.
En los tejidos utilizados destacan los brocados, las sedas, los tules…Tejidos cargados de carisma para crear una colección de COSTURA, así, con mayúsculas. Invitadas que pisan fuerte y novias cargadas de personalidad en patrones estructurados y con mucho volumen.
La diseñadora Cristina Piña presentó su colección OI 17-18 «We love wes» una colección de marcado aire nostálgico y vintage que se caracteriza por prendas 100% femeninas, delicadas y de cuidado patronaje que resultan simplemente exquisitas.
Amarillos mostaza, impolutos blancos, el infalible dúo blanco/negro…una paleta que tiñe de elegancia una maravillosa colección que me atrevería a considerar la mejor de la diseñadora hasta el momento.
Y para terminar el post de hoy, quería hablarte de las novias de Francos Quintans que me han resultado de lo más originales y especiales con esa mezcla de punto con delicados tejidos. Aplicaciones, broches, lazadas y perlas sobre ochos y mangas de punto abullonadas. Simplemente espectaculares.