Hace unos días Christopher Bailey presentó su colección para Burberry Prorsum para el próximo invierno en Londres, bajo una gran carpa de cristal y multitud de rostros conocidos.
Esta colección me ha parecido una maravilla. En primer lugar por las siluetas que plantea, con un reconocible sabor «british», clásico pero a la vez muy actual. Y en segundo lugar porque me ha sorprendido la facilidad de adaptar las prendas que ya tienes en tu armario a los looks propuestos.
Para el próximo invierno Burberry Prorsum baja los largos de las faldas hasta las mismas rodilla en las rectas o incluso más abajo para las faldas de vuelo. A las primeras, además, le incorpora un volante que recorre todo el delantero de la prenda, cosa que me recuerda bastante a los trajes de flamenca.
Las cinturas quedan bien marcadas, con coquetos cinturones con forma de lazos sobre abrigos, gabardinas y chaquetas. Éstas se militarizan a base de dobles botonaduras, trabillas en los hombros y grandes solapas.
Como prendas más originales, las camisetas con divertidos dibujos y aplicaciones que ya hemos empezado a ver entre las estilosas más atrevidas.
Y los complementos perfectos, ya hemos hablado de los cinturones pero los guantes, las gorras y los botines tampoco se quedan atrás, aportan color apostando principalmente por el mostaza.
Rayas, flecos, paños…
Sensacional, no os parece?
Si quieres verlo en movimiento aquí están los enlaces a Youtube, yo que tú no me los perdería…
Feliz día!!