La celulitis es algo que afecta a la gran mayoría de las mujeres. Salvo algunas afortunadas, es un problemilla que empezamos a detectar en la adolescencia y va incrementándose con los años. Llevo mucho tiempo probando diferentes «remedios» pero nunca he terminado de ver los resultados.
Siempre había probado una crema por aquí, unas pastillas por allá, un masaje por otro lado…y la verdad es que así no se consigue nada. Pero hace un tiempo, en el centro estético al que acudo habitualmente me recomendaron que combinara y alternara todo lo que había probado y desde entonces sí que estoy observando como la celulitis va reduciéndose.
Hoy voy a contaros lo que estoy haciendo para combatir esa antiestética piel de naranja y espero que vosotras con vuestros comentarios también me contéis algunos de vuestros trucos 😉
Eso sí, quiero dejar claro que no soy una experta, que este post está redactado desde mi experiencia y que lo que a mí me va de maravilla puede que a otra persona no le siente tan bien. Dicho ésto, allá voy…
1.-Ejercicio
Es fundamental, de nada sirve todo lo demás si no tenemos algo de movimiento en nuestra vida. No hace falta 5 días de gimnasio a la semana, aunque eso sí que sería fantástico.
Pequeños buenos hábitos como subir escaleras o ir andando en vez de en coche contribuyen a poner en marcha nuestras piernas y combatir el problema.
He notado muchísima mejoría desde que tengo mi bici. La uso todos los días para ir a trabajar y es el medio ideal para moverse por una ciudad como la mía. Unos 30 minutos al día y listo!
2.- Cremas anticelulíticas
He probado muchas, de frío/calor, de Roc o de Vitesse y todas vienen a ser lo mismo. Acabo de comprar «Advanced Body Creator» de Shiseido, me han dicho que es buenísima, es una fórmula renovada. Es más efectiva si realizas algún ejercicio de manera habitual porque acelera el efecto, ya os contaré…
3.- Alimentación
Es muy importante beber agua, mucha agua, recomiendan 2 litros al día. En invierno resulta más complicado pero en verano no tenemos excusa. Además, hay que evitar los excesos de alimentos grasos, la bollería industrial…
4.- Masajes
Lo ideal sería que te hicieran unos masajes cada cierto tiempo en un centro especializado pero el bolsillo, la pereza y la falta de tiempo lo hacen complicado. Por ello, hace un par de años compré la «Sculptural» de Solac. Y la verdad es que no puedo estar más contenta con ella. Dispone de 4 cabezales diferentes para los diferentes tipo de celulitis, así elijes el que mejor venga a la zona a tratar. Basta un masaje de 15 minutos para notar las piernas mucho más ligeras. Una vez finalizado aplico la crema. Es fantástica para evitar la sensación de piernas cansadas y da unos masajes en la espalda sensacionales…
5.- Remedios naturales
Me comentaron que me vendría bien tomar algún remedio natural para la retención de líquidos. Combatiría la piel de naranja como las bolsas en los ojos. Así que fui a una herboristería para ver qué me recomendaban. Hay varias opciones, un compuesto de te verde-rojo-piña, cola de caballo…Tienen un alto poder depurativo y ayudan a eliminar toxinas. Tomo una cápsula en el desayuno.
Estas son las medidas que voy combinando y alternando para intentar decirle adiós a la celulitis, unas con más disciplina que otras. Soy consciente que no volveré a tener las piernas que tenía con 18 años pero voy viendo una mejoría…
¿Qué haces tú?