Es curiosa la manera en la que han cambiado mis hábitos de lectura de unos años a esta parte.
Siempre que he leído, elegía un título, me hacía con él y no era capaz de tocar otro hasta que estaba completamente terminado.
Todavía recuerdo la cantidad de meses, eternos, que pasé con «Cien años de soledad» en la mesilla sin ser capaz de avanzar. Los Buendía me traían de cabeza y, aunque sé que es una obra emblemática, no consiguieron embaucarme. Así que a golpe de cabezonería conseguí terminarlo y por fin, empezar otro.
Hoy sin embargo, leo varios libros a la vez. Hoy aquí, mañana allí y, aunque hay títulos que me entusiasman más que otros (especialmente las novelas) lo cierto es que me he convertido en una «plurilectora».
Ahora tampoco me da ningún tipo de remordimiento abandonar una lectura cuando me resulta aburrida, cosa que antes jamás hacía. Será que ahora mi tiempo escasea y no es plan de andar desperdiciando minutos y leyendo frases que caerán en saco roto.
Estas últimas semanas ando leyendo a trompicones y adelantándose posiciones unos a otros…
1.- Las «Memorias de Grace Coddigton» que me regalaron hace unos meses. Ya te conté que tenía muchas ganas de leerlas. La verdad es que este personaje es todo un referente en moda, una figura que ha vivido tiempos increíbles y nos lo cuenta todo aquí.
2.- «La Templanza» de María Dueñas. La novela que he devorado este verano. No es que sea un novelón pero es una opción perfecta para las tardes de playa y además se desarrolla en Jerez, así que tiene ese punto de curiosidad que produce el que escriban sobre un lugar que conoces.
3.-«La niña que se tragó una nube tan grande como la Torre Eiffel» Es un cuento que me produce sensaciones encontradas. Tan pronto encuentro un párrafo exquisito que dan ganas de enmarcar y colgar en la pared, como otro aburridísimo y pesado. En fin, no tengo muy claro todavía qué pensar de él…
4.- Cuando me quedé embarazada empezaron a regalarme libros sobre maternidad. Algunos los he leído encantada, otros no me han llamado nada la atención y ahí siguen, esperando su turno.
Ahora mismo estoy con «La crianza feliz» de Rosa Jové. Me está resultando un libro muy útil, que descubre la relación que todo padre debe tener con sus hijos y te hace reflexionar sobre cosas que antes de ser padres ni te plateas. Eso sí, como en todos estos tipos de libros de maternidad, no hay verdades absolutas, es mejor juzgar por ti mismo.
Y tú ¿Qué lees en este momento?
Feliz fin de semana