Buenos días!!
Hoy quería hablaros de una marca que desde sus inicios llamó mi atención debido a su gran protagonista: la rosa. En 2.003 Carla de Bulgaria, junto con sus dos socios Jaime y Álvaro, pusieron en marcha un proyecto de cosmética natural: Carla Bulgaria Roses Beauty. En el que la rosa llega a estar presente en los productos que la componen hasta en un 95%.
La rosa ha sido muy utilizada a lo largo de la historia por la gran cantidad de beneficios que proporciona. Tiene propiedades antioxidantes, relajantes, anti-inflamatorias….Además de ser rica en vitaminas. Mi abuela usaba muchísimo el agua de rosas y tenía una piel preciosa, todavía recuerdo su olor…
Las rosas que utilizan para la elaboración de sus productos provienen de «El Valle de las Rosas», una extensión de más de 700 kilómetros cuadrados, en Bulgaria. Donde nacen las rosas de mayor calidad que puedan encontrarse. Se necesitan casi 8 años para que el rosal de damascena sea ideal para la recolección y ésta se realiza a finales de mayo. Antes de que salga el sol y con sumo cuidado se recogen los capullos de forma manual. Posteriormente se destila para conseguir el aceite de rosas y de aquí es de donde se extrae el agua de rosas con la que luego realizan los productos.
La gama de productos puede usarse en todo tipo de pieles y comprende: Renovador celular, tónico multifunción, desmaquillador, hidra-gel calmante, crema hidratante, crema nutritiva y agua de perfume.
En la web de la marca, podéis ver una amplia descripción de los productos, sus beneficios, características, recomendaciones de aplicación, los productos complementarios de la gama que puedes usar, su composición…(aquí) Seguro que os encantan.
Las dos últimas novedades que han introducido hace poquito, son un reparador de manos, que además de hidratarlas, las protege del sol por su SPF15 y atenúa manchas y arrugas entre otras muchas cosas…
Y el otro, es el estreno en el mundo de la cosmética masculina con el «Hidra-gel Efecto Total»