Apurando los últimos días de la 59º edición de Casa Decor recorremos maravillados sus espacios y revisamos sus tendencias. Podemos afirmar que es una visita obligada si te fascina la decoración, he aquí la muestra.
Durante seis semanas se celebra en el Palacio de la Trinidad de la calle Francisco Silvela de Madrid, la edición número 59 de Casa Decor.
Casa Decor es un proyecto participativo en la que interioristas, diseñadores, paisajistas y proveedores muestran su trabajo, convirtiéndose así, en una gran plataforma comercial, de marketing y comunicación para los mismos.
Cada año eligen un enclave que va desde un colegio a un espacio industrial, pasando por oficinas bancarias o palacios. Cualquier espacio es válido y ofrece el reto de la transfiguración a los creadores para mostrar sus vanguardias en este lugar que es Casa Decor.
En esta 59º edición, el elegido es el Palacio de la Trinidad, localizado en el barrio de Salamanca, cuenta con 3.600 metros de jardines y edificaciones. Mandado a construir en el año 1928, sorprendentemente para la que escribe, se trata de una edificación con bastantes referencias propias de Andalucía. El neoplateresco, el neobarroco y un estilo regionalista hacían que me sintiera como en casa recorriendo las estancias.
Este Palacio se ha convertido en un lienzo en blanco en el que los expositores han reinterpretado sus espacios para mostrar al visitante sus novedosos y vanguardistas proyectos decorativos. Todo ello, sin perder la esencia del entorno y respetando al máximo el enclave.
Este entorno ha servido de inspiración en muchos proyectos. Como así ocurre con los suelos de marquetería creados especialmente para la ocasión que replican el dibujo de la cúpula del Palacio en la cocina Reflejo del tiempo de Espacio Santos.
No sólo se ha trabajado en los interiores del Palacio o el Pabellón de Invitados. Los jardines también se visten para la ocasión acogiendo varios proyectos de lo más interesantes como el Espacio Neolith, un proyecto conceptual de Summnumstudio que pretende reflejar quienes somos y el papel de la naturaleza en un fascinante juego de espejos y luces.
También en casas modulares o pabellones de descanso que se abren por completo al jardín y que son los lugares perfectos para desconexión como los espacios Xaza Outdoor de Raquel Chamorro y David Álvaro Morato o la elegancia más serena de la Casa Modular Pool Suite de Cargo Interiores.
Casa Decor se caracteriza por la sofisticación y las estancias destilan esta característica en materiales, tejidos, formas, colores y accesorios. Todos los elementos aportan para alcanzar ese estilo potente y rompedor que tan pocos consiguen.
Ejemplo de ellos son el regio baño Metallic Harmony de Erico Navazo, el colorido despacho Gabinete Visconti, el salón Vives and senses de Estudio Alegría, el baño Azahar de de Dorotea Estudio, el salón Infinity de Miriam Alía que recuerda a una puesta de sol o los impactantes aseos de uso público Divina Marquesa de Blanca Rosa Gutiérrez.
Casa Decor es un suma y sigue de espacios que dejan boquiabierto al visitante viviendo un auténtico festín de creatividad para los sentidos.
Porque todos los sentidos son satisfechos en Casa Decor, ojalá poder transmitiros el aroma del Espacio Roca con el baño «El Santuario» de Andreu Carrulla Studio. Un espacio delicado y silvestre con olor a eucalipto sencillamante maravilloso. Incluso el gusto queda satisfecho con el genialísimo restaurante de Adriana Nicolau.
En Casa Decor hay sitio para todo tipo de espacios, ya sea un auditorio inspirado en el Belín de los 80 de Sandra Antón o un Cozy Bunker de Wanna que demuestra que también es posible llevar el diseño de interiores a los espacio de emergencia.
Si tienes la oportunidad, aprovecha los últimos días de Casa Decor o ten un tu radar su próxima edición para reservar fechas porque es una de las grandes citas del interiorismos de este país.
Toda la información y detalles: