Cestos, el bolso de la temporada. Dónde encontrarlos y cómo llevarlos

Es muy probable que a estas alturas ya te hayas percatado que los cestos de mimbre o rafia son los bolsos estrella esta temporada. Y yo no puedo estar más feliz porque ya sabes que es un estilo que me fascina. Te he enseñado miles de looks con ellos a lo largo de estos 8 años, como éste con falda de cuadritos vichy (otra tendencia de este año), éste con falda perforada o éste otro look con blusón de hombros descubiertos.

Lo cierto es que los hemos podido ver incluso con los looks más invernales aunque tengo que decirte que no es una opción que me guste. Soy de las que piensan que cada material tiene su estación y si bien los sombreros de fieltro decididamente no son para el verano, las fibras naturales en complementos no son para el invierno. Pero ya sabemos que en moda, como en la vida, para gustos los colores. Te gusten o no para invierno, eso quedó atrás hace ya semanas y ahora sí que ha llegado el momento de apostar por los bolsos tipo cestos como el complemento de la temporada.

¿Dónde encontrarlos?

Mi favorito de todos es este modelo de Cult Gaia que he visto en algunos de mis streetstyle favoritos. No es especialmente caro teniendo en cuenta «lo que representa» , 129 dólares (puedes encontrarlo aquí). Aunque sí que hay opciones muchísimo más económicas.

En Zara puedes encontrar estas dos preciosidades, la primera opción más informal y juvenil y la segunda con un toque más lady.

En Parfois encontramos otros modelos muy coquetos también. Me encanta el combinado con negro, tiene un aire italiano muy atractivo ¿No crees?

Y en Mango otros modelos un poco más de batalla…

¿Cuáles son sus compañeros perfectos?

Creo que al ser la tendencia de la temporada admitiría casi cualquier look. Sacarlo de su contexto habitual puede ser una buena idea. Sin embargo, sus más fieles compañeros serán los vestidos románticos, las faldas midi de flores o de cuadros vichy, los hombros descubiertos, los maxipañuelos al cuello…Todo lo que tenga sabor a verano o campestre será más que bienvenido. 
Prueba a combinarlo con algunas prendas de punto o con tejidos más formales como la seda salvaje. 
Aquí llevas algunas ideas…


¿En qué momento del día?

Te diría que a cualquier hora del día y que aquí lo determinante es el tamaño. Reservaría los cestos de mayor tamaño para el día con looks más informales y desenfadados. En cambio para la noche usaría modelos en versión XS. Y si hablamos de ocasiones formales como celebraciones tipo bodas o bautizo, los usaría tipo sobre o clutch.

¿Te animas con el bolso de la temporada? Yo definitivamente sí…Ya sabes que nunca he dejado de usarlos…
Gracias por leerme y hasta el próximo día!!