Cómo llevar flecos y que no resulten demasiado

Esta temporada los flecos son una de las tendencias más destacadas. Lo cierto es que no son santo de mi devoción, pero como alguna de las lectoras del blog me ha preguntado por ellos me he decidido a escribir al respecto.

Los flecos se suelen enmarcan en un look excesivamente boho, casi más propio de festivales que de la vida diaria. Se asocian con estilos más folk y eso es quizás lo que nos echa para atrás a quienes no tenemos especial simpatía por ellos.

Sí me gustan en pañuelos o en vestidos tipo años 20, pero no son estos los estilos que se ven esta temporada. Este año se llevan los flecos al más puro estilo far west. Así que aquí te doy algunas claves para lucirlos, apostar por esta tendencia y que no termine resultando demasiado.

Cómo llevar flecos y que no resulten demasiado
1.- En chaleco. Los he visto largos o como este de Mango en versión corta. El troquelado acentúa su estilo boho y por eso, creo que habría que restarle ese aire con prendas básicas o prendas de estilo más minimal.
Prueba a llevarlo con jerseys de cuello vuelto finos, faldas trapecio o camisas blancas básicas.
Si son largos y sin troquelado, apostaría por una mezcla con tejidos tipo british, le daría un toque inesperado pero muy original.
2.- Botines. Es ver este tipo de botines y pensar de inmediato en pitillos negros. Creo que no hay mejores compañeros. Evitaría llevarlos con faldas o vestidos cortos. En cambio con vestidos largos vaporosos casan de maravilla.
Son perfectos para añadir la tendencia de un modo discreto y sin exageraciones.
Son de Zara.
3.- Vestidos. Los flecos en vestidos pueden ocupar toda la prenda o, como en este caso, sólo ser un detalle que marca la diferencia. Este vestido de H&M de largo midi es una opción sensacional. Me gusta muchísimo y creo que admite muchas posibilidades, desde un look más formal con sandalias de tacón hasta algo más diario con cazadora vaquera por ejemplo.
4.- Cazadora. Es mi opción favorita a la hora de añadir flecos a un look. Quizás porque las cazadora de piel con flecos traspasan la línea de la tendencia y son todo un clásico que no entienden de épocas ni modas.
Este modelo de Mango de cuello a la caja, manga 3/4 y largo a la cintura podría permanecer en nuestros armarios décadas y seguir tan actual como el primer día.
Ideal para llevar con vaqueros, vestidos mini de siluetas A, faldas lápiz, salones de tacones de vértigo…En fin, lo admite todo.
5.- Bolso. Es la opción más sencilla. Se ajusta a casi cualquier look y además llevan años en las tiendas así que seguro que tienes alguno rondando por casa.
He visto algunas carteras con flecos XXL y me han encantado, creo que son todo un acierto, le dan un aire muy original y personal al look.
Más claves:
-Que todas las prendas y accesorios son negros no es casualidad, el color es una de las principales herramientas para evitar caer en un estilo 100% festivalero. En mi caso evitaré los tonos cuero o marrones que lo que hacen es acentuarlo.
-Si sigues con intenciones de evitar caer en el boho exagerado, no lleves flecos con sombreros de fieltro tipo pamela. Tampoco con mangas abullonadas o con lazadas al cuello que lo acentuarán.
– Sólo una prenda o accesorio con flecos en el look. 
– No mezcles los flecos con otra tendencia evidente de la temporada, sin duda resultará demasiado.
¿Te atreves con los flecos? ¿En versión discreta o prefieres darle todo el protagonismo?
Feliz día y hasta mañana!
————————————————————————————-
Más tendencias de este otoño:
————————————————————————————–