Se acabó el verano y posiblemente tus rutinas de belleza hayan cambiado. Lo que espero que no haya cambiado es tu convencimiento de aplicar protección SPF 50+ todos los días. Es decir, seguir protegiendo tu piel con una protección solar alta aunque ya estemos entrando de cabeza en otoño.
Me costó trabajo aprenderlo y dar la importancia que tiene a este asunto pero además de belleza (evitar manchas y arrugas) es una cuestión de salud. Quizás no dar con el producto adecuado tuvo parte de culpa. Pero lo cierto es que desde que lo encontré, se abrió todo un abanico de posibilidades que desconocía a la hora de proteger mi piel del sol.
He usado diferentes tipos de protección solar en los últimos meses y en este post realizo una pequeña comparativa porque creo que, aunque todas me han funcionado de maravilla, no todas sirven para el mismo escenario.
Me explico mejor:
Foto Ultra Age Repair de Isdin
El «culpable» de mis conciencia solar. La incluyó Gema Herrerías en mi rutina de día y me quedé fascinada con el producto.
Se trata de una protección solar que cuenta con una triple acción ya que protege, repara y revierte el daño solar. Es muy ligera y se aplica de maravilla, un gustazo de aplicación a decir verdad.
Es apta para todo tipo de pieles, no pica en los ojos, eficaz sobre la piel mojada y compuesta con ingredientes biodegradables y/o inorgánicos casi en su 80% ( lo que significa que es «sea friendly«)
Mi escenario perfecto de aplicación:
Dentro de mi rutina diaria de cuidado facial como último paso y después de un sérum. En mis pasos faltaría una hidratante al uso ( mi piel no lo necesita ya que uso otra serie de productos que se complementan muy bien) pues bien, esta protección solar me aporta esa dosis de hidratación y tratamiento además de protección que necesito.
Anthelios 50+ de La Roche-Posay
Desde este laboratorio se pusieron en contacto conmigo para facilitarme el producto y que pudiera probarlo, tanto la versión incolora como la de color. Y así lo he hecho.
La conclusión es bastante positiva: un factor de protección alto, resistente al agua, invisible, sin olor, no pica en los ojos, muy fluida con lo que se aplica de maravilla y un envase de tamaño perfecto para llevar en el bolso y reponer a lo largo del día. Un producto que merece la pena.
Mi escenario perfecto de aplicación:
Es el paso final perfecto dentro de una rutina facial completa. Es decir, si llevas una rutina de limpieza, tratamiento e hidratación, es genial para cerrar el proceso. E incluso, si te maquillas de manera ligera y suave en tu día a día, la opción con color te facilita un paso en el maquillaje.
Heliocare 360º de Cantabria Labs
Es el protector facial solar que, de nuevo, me recomendó Gema específicamente para la temporada de playa y piscina. Y como yo me tomo las palabras de Gema al pie de la letra, por algo es una de las farmacéuticas expertas en dermocosmética más reconocidas del país, lo sustituí de inmediato.
Este protector es bastante fluido, aunque no tanto como los otros dos, pero se aplica muy bien. Tiene algo de olor, no demasiado intenso pero sí cierto aroma. Su envase es perfecto para bolsos.
Además, se puede complementar su aplicación con las cápsulas Heliocare 360º que protegen frente a radicales libres y que contribuyen a la protección de las células frente al daño oxidativo. Estas cápsulas complementa, nunca sustituyen a un protector solar.
Mi escenario perfecto de aplicación:
En la playa o la piscina. Levantarte, lavarte la cara y aplicarla sin más tratamiento.
De hecho, en septiembre, ya en ciudad y con mi rutina facial de nuevo normalizada, lo he estado aplicando ya que el sol del sur es muy fuerte, y no me ha convencido. Me quedaba muy pastosa, no se aplicaba bien, incluso se formaban como bolitas de producto que no terminaba de penetrar.
Aclaraciones
Esta es mi experiencia con los protectores solares que he usado en los últimos meses. Cada piel es un mundo y cada una tiene sus especialidades. Por ello, siempre te recomiendo hablar con expertos que son quienes mejor valorarán tu piel y sus necesidades.
¿ Concienciada o no de la importancia de usar protección solar alta durante todo el año?
Feliz día y hasta la próxima!!