Hace semanas os pedía unos minutos para que, si os apetecía, rellenárais una pequeña encuentra sobre este blog. Os contaba que había llegado el momento de asumir la realidad, que este blog dejaba de publicarse a diario porque tendría que elegir entonces entre calidad o cantidad. Además, os pedía opinión sobre vuestros temas preferidos y mi modo de trabajar. Antes que nada, quería deciros que muchísimas gracias por vuestro tiempo y participar. Me ha venido genial leeros para saber qué buscáis en Shoptimista.
La mayoría de vosotras opina que entre dos y tres publicaciones semanales están bien. Algunas me comentáis que cuando publicaba a diario no me podíais leer y que acumulábais posts. Además me decís que preferís posts trabajados a artículos de relleno sólo para salvar el día.
Todos de acuerdo, tres post a la semana y una newsletter los viernes. Me encuentro muy cómoda con este sistema. Hay veces que tengo cosas en la cabeza y me dan ganas de escribir varios posts seguidos. Pero me freno, el tema queda ahí en el tintero y así tengo reserva para días de poca inspiración. Prefiero el ritmo nuevo que hemos marcado.
Respecto a las redes sociales, la mayoría me seguís en Instagram y me alegro muchísimo. Instagram es de lejos mi red favorita. Disfruto con ella tanto subiendo mis propias fotos como visitando perfiles ajenos. Seguiré en la línea.
Respecto las demás, te invito a seguirme en Twitter o Facebook, en ellas encontrarás las actualizaciones del blog además de artículos recomendados, enlaces interesantes y «rescate» de post antiguos que vengan a colación.
Especial interés tenía yo en conocer vuestras preferencias en la temática del blog. Este blog empezó siendo un blog de moda casi al 100% pocas veces escribía de algo que no tuviera que ver con ella. Sin embargo ha ido evolucionando y ahora es más una bitácora de lifestyle o un diario de mi día a día. Precisamente por este cambio quería saber y me habéis confirmado que os sentís a gusto con el cambio.
La moda y la belleza siguen siendo un atractivo. Especialmente los post » Y opciones» ( que he de confesar que también son de mis favoritos, por cierto, haré un esfuerzo para poner el orígen de las prendas) y mis propios looks.
Respecto a mis propios looks sí que me habéis sorprendido puesto que no esperaba que fuera una de vuestras secciones favoritas con la cantidad de egobloggers que hay mostrando las últimas tendencias y con looks sensacionales. Así que voy a intentar postear un look cada semana.
También resulta favorito el tema de las recetas. Me gusta mucho hacerlos sin embargo siempre entro en la cocina a prisa y corriendo y no caigo en coger la cámara. Voy a intentar organizarme mejor para dejaros más recetas ricas e ir aumentando la sección.
Respecto a los vídeos: Os interesan, me pedís más y también más naturalidad en ellos. Se intentará, ambas cosas. Aunque creo que hasta después de verano no los retomaré de nuevo ( salvo que el gorrión salga correteando en mitad de la grabación ;))
Consideráis que es un blog muy reconocible y eso que cambia de apariencia cada año aproximadamente! Pero me gusta mantener su esencia y no alejarme de lo fundamental y que su aire siempre sea similar.
También es cómodo de leer y encontráis lo que buscáis. Algunas lectoras no lo consideran así. Hemos trabajado en un blog responsivo para que pueda leerse bien en todos los dispositivos y no se descuadre, además buscamos un tamaño y estilo de letra que facilite la lectura. De todos modos, próximamente habrá cambios así que haremos hincapié en facilitar la lectura.
Respecto a encontrar contenidos: Hay dos formas de localizar contenidos en el blog. De un lado, en la barra superior contamos con un casillero de búsqueda en el que si escribes tu palabra clave, aparecerán todos los artículos relacionados.
De otro, la clasificación temática. También en la barra superior encontrarás un botón de «categorias» si pinchas ahí te lleva a una página en la que aparecen todas las secciones y de ahí al tema que busques.
Si aún así te sigue resultando difícil localizar lo que buscas, escríbeme e intentaré responderte lo antes posible para que puedas encontrar lo que buscas.
El número de fotos y el texto ok, a veces me entran ganas de publicar más fotos porque me gustan, creo que os pueden ilustrar mejor…Pero me he marcado un límite, procuro no publicar más de ocho en la mayoría de los post y seis en los looks.
Los comentarios han bajado muchísimo en los últimos tiempos, sin embargo las visitas se mantienen. Sé que estáis ahí pero no sé qué pensáis. Comprendo que dejar un comentario da pereza pero uno de vez en cuando viene genial para interacturar, conocer mejor lo que pensáis y sentiros más cerca. Así que por favor, animaros y de vez en cuando dejadme unas líneas, que se agradecen 😉
Post patrocinados, un tema que da para mucho pero que he sintetizado en varias cuestiones:
– Los posts patrocinado siempre van etiquetados como «colaboraciones». Pero no significa que todas las colaboraciones sean pagadas. A veces las marcas me envían el producto para probarlo y si me gusta aparecen en el blog. En este caso últimamente añado al final del texto » este post ha sido redactado en colaboración con….»
– El 16% piensa que cada vez que hablo de una marca es un patrocinio y no. Cuando empecé el blog escribías a una marca para que te enviara una foto y no había respuesta, silencio absoluto. Y yo he seguido escribiendo sobre muchas marcas y lugares y lo seguiré haciendo sin patrocinio o colaboración, simplemente por gusto.
Quiero que ésto quede claro porque cuando escribo sobre algo es porque me gusta, no porque me paguen. He rechazado muchas campañas en las que me pagaban porque no me sentía identificada con la marca o no encajaba con el blog. Así que por favor, confía en mí porque soy sincera con este tema.
– Ahora que he reducido el número de publicaciones no me parece bien sacrificar la publicación para usarla en colaboraciones. Así que las colaboraciones se publicarán como contenido extra. La semana que haya una colaboración serán tres posts, una newsletter y la colaboración.
Otro tema que me gustaría comentar es el de mi propia exposición. Al respecto creo que me voy a las dos vertientes. De un lado me muestro tal y como soy, no pretendo enseñar lo que no soy. Pero de otro, hay temas de mi vida que son míos o de mi familia y que reservo para nosotros de modo celoso.
Voy a seguir así, compartiendo lo que me apetezca compartir. Te puedo enseñar la decoración del bautizo de mi hijo pero no creo que a la familia tomando canapés o al niño con sus padrinos. En el blog saldrá aquello que me apetezca compartir y que pueda resultar de interés por una cuestión u otra, pero te aseguro que aunque el blog sea más personal que antes no habrá mayor exposición.
Respecto a mi hijo, puede que en algún momento comparta una determinada foto, especialmente de espaldas, pero de ahí no pasará. No pretendo ni tengo dudas sobre volverme una blogger que exponga a su hijo, más que nada porque no puedo preguntarle si quiere o no aparecer aquí y porque como te decía antes, hay cosas que son de la familia.
Creo que con ésto contesto y reflexiono sobre las cuestiones en las que habéis hecho más hincapié. De nuevo, mil gracias por participar y por vuestro tiempo. Me habéis ayudado mucho a encarar los próximos meses de Shoptimista.