La semana pasada un grupo de bloggers de la ciudad pudimos conocer de cerca y un poco más en profundidad la marca Vanity Fair.
No es la primera vez que hablo de ella en este blog y es que soy asidua a sus creaciones. Me gusta mucho su estilo femenino y delicado así como su marcada referencia corsetera, siempre acorde con las tendencias pero sin perder su esencia, que es lo importante.
Tras un repaso por la historia de la marca en el que descubrimos que data nada menos que de los años 20 o que fueron los pioneros introduciendo el print de leopardo en ropa interior, nos presentaron las creaciones para esta nueva temporada así como los «clásicos» que acompañan a la firma temporada tras temporada.
Esta primavera-verano proponen diferentes líneas como «Luminous Universe», en la que los tonos pastel son los protagonistas y la frescura y el casual, los estilos dominantes, «Serenity» para las amantes de lo neutro o «Floral Garlands» que incorpora las imprescindibles flores de la primavera a las prendas más íntimas.
Conocimos las prendas al detalle y así pudimos observar la suavidad de sus encajes, las terminaciones de las prendas o la delicadeza de sus tejidos. Pero lo que más me gustó fueron los maravillosos collages que utiliza la diseñadora de Vanity Fair, Rosa Parellada, para inspirarse durante el proceso creativo. En ellos rescata detalles, estampados, líneas y siluetas del gran archivo histórico que tiene la marca y los une a fotografías de sus viajes, retales y demás elementos. Creando así las colecciones que caracterizan a la firma.
Uno de los grandes atractivos de la marca es la completísima línea de novias que tienen, si estás a punto de pasar por el altar no olvidaría pasar por una de sus tiendas creo que puede sorprenderte la variedad…
Y con varios «fichajes» hechos emprendimos el camino a casa…
¿Qué os parece la marca?
¿Y sus apuestas para esta nueva temporada?