Coraje es el nombre de la nueva colección que Luisa Pérez Riu ha presentado en la presente edición de We Love Flamenco, una apuesta por la flamenca clásica que siempre será irremplazable.
La diseñadora flamenca Luisa Pérez Riu acaba de presentar en el marco de la pasarela We Love Flamenco su nueva propuesta Coraje. Una colección que para la diseñadora nace de lo que no se ve, de lo sentido, de las dudas, el miedo y la determinación por seguir adelante.
Esta colección nace de mi raíz. De la tierra que me enseñó a tener los pies firmes y el corazón abierto.
En Coraje Luisa Pérez Riu respeta profundamente a la flamenca clásica, esa flamenca de lunares, de tiras bordadas, de tejidos que acompañan y siluetas que no sólo sientan bien sino que elevan la gracia natural de nuestro tradicional traje de flamenca.
Las tonalidades aún siendo suaves, están repletas de color. Los azules, verdes y la infinidad de tonos tierras presentados se acompañan de pinceladas de morados, lilas, burdeos o amarillos. Todo ello en contraste con una maravillosa colección de mantoncillos bordados en la que los flecos se acortan y se recogen en preciosos nudos gruesos.
Junto al lunar, los volantes son los grandes protagonistas.
Los volantes forman parte del modo de expresión de Luisa Pérez Riu. Suben a una sola cadera o a ambos costados formando picos, cascadas que bambolean a cada paso. La diseñadora también presenta algunos volantes fruncidos y los rematan con las tradicionales tiras bordadas que tanto embellecen los trajes.


Pienso en la flamenca como me siento yo: ligera por fuera, fuerte por dentro.




Siluetas que abrazan sin imponer, como deberían hacerlo las cosas importantes.



Cada prenda de CORAJE está hecha a mano, con tiempo. Con errores, con paciencia, con cuidado. En cada puntada hay respeto por el oficio y gratitud por quienes me enseñaron a amar lo hecho despacio.




Coraje es el fiel reflejo de una flamenca que nunca podrá ser remplazada.
Fotos Aníbal González para We Love Flamenco.



