Ferragamo presenta la campaña de su colección pre-fall envolviendo sus propuestas en un ambiente hollywoodense clásico que resulta sencillamente delicioso.
Para la colección Pre-Fall 2025, Ferragamo regresa a sus raíces cinematográficas con un cortometraje de tres capítulos dirigido por la aclamada cineasta italiana Alice Rohrwacher. L’Appuntamento, L’avventura y Doppio sogno son los nombres de los tres capítulos que componen el corto y nos sumergen en el ambiente del Hollywood clásico que convirtió a Ferragamo en el icono que es hoy.
Su historia está estrechamente ligada al cine, a Hollywood. Fue el lugar donde Salvatore Ferragamo se dio a conocer como «zapatero de las estrellas» y donde luego creó calzado para iconos como Joan Crawford y Judy Garland, y vistió las películas del Oeste de Cecil B. DeMille y las comedias de Marilyn Monroe.

Para la temporada Pre-Fall 2025, la firma vuelve a sus raíces, reflejando esa relación a través del objetivo de la célebre cineasta italiana Alice Rohrwacher en una película de tres capítulos rodada en el emblemático estudio italiano Cinecittà, que se estrenará a lo largo de la temporada.
Queríamos crear una historia que se sintiera muy italiana pero basada en el cine de Hollywood, explica el director creativo de Ferragamo, Maximilian Davis.

Alice tiene un punto de vista muy fuerte, así como sentido del humor y encanto en su trabajo. Ella puede captar una época específica y hacer que se sienta moderna – y eso es exactamente lo que queremos hacer.
Con el producto como protagonista, Rohrwacher levanta el telón sobre las maquinaciones entre bastidores y las técnicas manuales de producción de la Edad de Oro, celebrando la artesanía cinematográfica así como la que forman los accesorios protagonistas.
Accesorios que tienen en el centro de su ser dicha artesanía y dotan de protagonismo a la rafia en forma a bolsos, sus icónicas bailarinas e incluso sandalias con coloridos flecos y divertidos tacones.



En esta colección Pre-Fall 2025, Ferragamo reinventa el icónico bolso bucket con una visión moderna que fusiona formas escultóricas y materiales naturales.
La silueta cilíndrica, reconocible y versátil, se enriquece con texturas tejidas, acabados en piel lisa y detalles gráficos como las icónicas aberturas circulares que funcionan como elementos estructurales y decorativos.
