Hace unos días tuve la gran suerte de asistir a la presentación de la Colección Primavera-Verano de Fernando Claro, uno de los grandes nombres de la ciudad en lo que a costura se refiere.
El sitio elegido para la misma, fue la casa palacio de Agua de Sevilla en la Puerta de Jerez. Precioso lugar que transformaron en un maravilloso enclave de moda. Ahora os contaré por qué…
Nos presentó «Costura», una colección clásica en colores, formas y tejidos, cargada de maestría y detalles. Sus acabados son perfectos, sus aplicaciones en cuellos, botones y broches de ensueño, las siluetas femeninas…
Me fascinaron los monos con anchísimos pantalones, las mangas de caídas infinitas, los plisados, los piegues, las transparencias…TODO.
Esta última capa, es mi pieza favorita, de líneas depuradas y 100% sencilla pero con un tejido maravilloso y unas perlas aplicadas en cuello y ribetes que le daban un aire sofisticado, parisino y ultrafemenino.
Como os decía antes, transformaron la casa en un enclave de moda ya que además de presentarnos la nueva colección, incluyeron una muestra de otras marcas y de Fernando Claro Novias que completaban el evento de un modo sensacional.
Pudimos contemplar el impresionante vestido que realizó para su hija Beatriz Claro, cuya boda nos enseñó Mariona Planas, aquí.
«Originalísimo» el modo de mostrarlo, de un modo tan industrial rodeado de bombillas…
Maravillosa espalda…
Además, contaron con muestras del trabajo de «Yuju»:
Flores de «La Nueva Galería»
Zapatos y bolsos de Nuria Cobo:
Piezas de Esther Amo, sombrería de Patricia Buffuna…
Mi enhorabuena para Fernando Claro y todo su equipo por tan marvilloso trabajo. Estoy deseando volver a compartir momentos tan especiales con ellos…