Adiós al tiempo de playas y piscinas y hola al tiempo de cuidados extra en el cabello. No sé tú, pero a mí el pelo se me resiente mucho después del verano. El pelo rizado es lo que tiene, es muy seco y el cloro y el salitre no son sus mejores aliados.
He intentado mantenerlo a raya estas últimas semanas con un plus de hidratación pero aún así mi melena necesita una buena puesta a punto después del verano.
Aquí los pasos que voy siguiendo para recuperarla…
Lo primero que he hecho ha sido pasar por la peluquería. Un buen corte de pelo hace milagros, aunque tampoco es la única opción. En mi caso era necesario y me apetecía volver al pelo corto que me acompaña septiembre tras septiembre desde hace ya 4 años. También aproveché para arreglar el color y hacerme un tratamiento de hidratación.
Además de este tratamiento que os contaba, decidí visitar un gremio de peluquería para ver si encontraba algún producto profesional que me ayudara. Si te digo la verdad, aunque había entrado en alguno, nunca me había parado a ver en profundidad sus productos y debo reconocer que aquello es muy tentador. Montones de productos para mil y un caso: puntas abiertas, extra de volumen, protectores térmicos, solares…Me hubiera traído media tienda.
Al final me decidí por «Keratin Plus», enfocado a nutrir y regenerar además de aportar brillo, volumen, vigor, protección del calor y frizz control. Se aplica sobre el cabello húmedo y no hace falta aclarar. Lo uso después de cada lavado de cabeza.
Llevo varias semanas con él y estoy muy contenta. Me gusta mucho y creo recordar que su precio no era nada caro.
Para ocasiones puntuales, en las que busco un extra de hidratación, suelo aplicarme mascarilla por la noche y dejarla actuar durante horas, a la mañana siguiente lavo el pelo y me queda perfecto. He probado muchas, la verdad es que me gusta cambiar. Ahora tengo entre manos la mascarilla de con leche de karité y miel de «Le Petit Marseiliais».
Me animé con ella después de probar este verano la crema de cuerpo hidratante de esta misma gama. Me gustó tanto lo que consiguió en mi piel que sentí curiosidad por ver qué conseguía en mi cabello. Y en ello estoy, un poco pronto aún para tener un veredicto definitivo.