Dentro de unos días en Sevilla estamos de fiesta porque comienza nuestra Feria. Qué os puedo decir de ella!!! Son días estupendo, en compañía de familiares y amigos, días de alegría, de color, de primavera….
Una marca sevillana que recoge a la perfección las emociones, los colores, el estado de esos días, es Pol Núñez.
Recuerdo que un día pasé por la calle donde tienen su tienda y vi un escaparate precioso, muy especial, lleno de luz y color….un escaparate de esos que hacen que te pares a observar hasta el más mínimo detalle. Desde entonces he sido una de sus numerosas admiradoras. Nació en 2.003 y está creciendo a pasos agigantados debido a esa conexión tan espacial de sus diseños y el aire que se respira en la ciudad esos días.
Su apuesta es original, sus texturas y sus formas novedosas… sin perder la esencia de lo que realmente debe ser un traje de gitana. Los volantes en múltiples variantes: minúsculos, en cascada, formando pequeñas colas…
Cantidad de detalles cuidadísimos, como las preciosas enaguas que asoman bajo las faldas ( detalle que me recuerde a mi infancia). Los escotes muy favorecedores y amplios, en ocasiones con los flecos incorporados. Y el rojo como protagonista. Pero combinado de un modo especial, sin caer en lo típico. Juegos de colores en las mangas, con una caída perfecta para bailar unas buenas sevillanas.
Y para terminar este recorrido por la colección de flamenca de Pol Nuñez, os dejo con estas magníficas imágenes de Nieves Álvarez, que luce un espectacular traje negro, con una cola repleta de volantes que son una auténtica maravilla.
¿O no está fabulosa?
Pero Pol Núñez no sólo hace trajes de gitana….Mañana más!! Un beso!!
(Os dejo su dirección Antonia Díaz, 31 y también en Madrid Castelló, 33 1º derecha.)