El adiós de Karl

A estas alturas no seré yo quien te de la noticia, Karl Lagerfeld ha fallecido. Te guste la moda o no, seguro que lo has escuchado porque ha sido una de las figuras más relevantes de su panorama en los últimos tiempos y todos los medios se han hecho eco de la noticia. No es para menos, mucho tiempo ha de pasar para que vuelva a surgir una figura como la suya.
No voy a hacer una repaso de su vida y obra, las cabeceras nacionales e internacionales más relevantes lo están haciendo mejor que nadie. Pero sí que pienso que siendo este un blog que surgió por y para la moda, no podía dejar de escribir unas líneas al respecto.

Lo haré recordando algunas de sus frases más inspiradoras, sentenciadoras…Algunas de sus frases más definitorias al fin y al cabo. Genio y figura.

Para ello utilizaré un libro de mi colección de libros de moda de la editorial Lunwerg, «El Mundo según Karl». En el que sus autores Jean-Christophe y Sandrine Destournelles hacen  un repaso de sus frases más célebres.


Allá voy…
» Detesto a aquellos profesionales anclados en una cierta época que creen que el mundo se ha desnortado. El mundo no se equivoca nunca: simplemente cambia.»
» Cuando oyes a los creadores pontificar sobre la importancia de lo que hacen, tienes ganas de decir: ¡Cielo Santo, sólo son vestidos! No hay que exagerar. «
» La moda es como la música: ¡ hay tantas notas…! Cada uno debe componer su propia melodía con ellas.»
» La felicidad no es un derecho, hay que ganársela con esfuerzo.»
 


« La personalidad empieza donde acaba la comparación.»
» Con un vestidito negro, nunca se va ni demasiado ni poco vestida.»
« Tener estilo implica sentirse bien con lo que nos rodea. Al fin y al cabo, andar al paso de los tiempos es lo divertido,»
« Nunca estoy contento, mi estado natural es la insatisfacción permanente.»
» La misma Coco Chanel tenía chic pero no era realmente elegante: ese fue su gran drama.»
» A Coco Chanel le habría horrorizado lo que hago, jamás lo habría firmado.»

 

Y así podría seguir, líneas y más líneas…

Si te interesa este personaje del mundo de la moda, te encantará el libro.