Cuando os decía aquí que El Caballo era «una tienda de Sevilla de las de toda la vida» a lo que me refería es que nació en la ciudad.
Fué en 1892, como una pequeña tienda de enseres agrícolas y ganaderos, en el barrio del Arenal (Para quienes no conozcáis Sevilla, os diré que es el barrio en el que se encuentra la Plaza de Toros , a orillas del río). Con el paso de los años se especializó en el mundo de la hípica y de la caza. Poco a poco fueron adentrándose en el mundo de la moda dando el salto definitivo a finales del los 90. Contrataron profesionales del sector, se incorporaron a las nuevas tecnologías y modernizaron la gestión empresarial. Con ello buscaban una revisión de sus clásicos sin perder su esencia.
Su director creativo es Nicolas Vaudelet, que se incorporó a la casa sevillana en 2.007. El diseñador ha pasado por firmas emblemáticas como Lacroix, Dior, Louis Vuitton, Givenchy y Jean Paul Gaultier. Nicolas ha sabido darle a la firma la reinvención que estaban buscando.
Para este otoño/invierno estas son sus propuestas:
1.-Chaqueta y falda de punto con volantes al que se le ha añadido un cinturón de piel de vacuno y algodón. Y para abrigar bien las piernas, unos calentadores de ochos de cahsmere y mohair.
2.-Me encanta este pantalón recto, de talle alto y vuelta en los bajos. Es de lana así que para las temperaturas que están llegando qué mejor opción.
3.-Abrigo de lana de corte masculino, una de las tendencias de esta temporada, para «feminizarlo» nada como marcar cintura. Y la mezcla camel/gris, me encanta!
4.-Pantalón de napa con aplicaciones de ante, combinado con cuadros. Muy en la línea de la casa.
5.-Una de mis prendas favoritas, blazer de corte corpiño en terciopelo. Y esos pantalones son fantásticos!!
6.-Falda pantalón. ¿Volverán? apuestan por ello.
7.-Camisa de cuello esmoquin con jaretas con mini-vestido negro y cazadora de cuero.
8.-Falda de talle alto de lana y lycra, esos pliegues de los bolsillos me parecen precisos. Pero lo que más me gusta es el chaquetón de doble faz.
En negro:
Genial la interpretación del esmoquin en la última foto.
Un detalle que me ha encantado es éste:
Los recogidos traseros de las faldas me parecen espectaculares, inspiradas claramente en las faldas de amazonas.
Los complementos son uno de sus fuertes, bolsos, zapatos, cinturones, carteras….todo en una piel excelente y con unos acabados impecables.
¿Os gustan?
Espero que tengáis buen inicio de semana!!