El orden en tu lugar favorito

Una de las cosas en las que estoy trabajando con mayor voluntad últimamente en casa es en mantener el orden. Desde que somos tres, nuestras cosas se han multiplicado y el espacio empieza a ser un bien preciado. Por eso, todo tiene que tener un sitio, todo debe estar recogido y ordenado para que estemos más a gusto en casa.


Especialmente considero este orden imprescindible en nuestro dormitorio. Un lugar «sagrado» en el que descansar y desconectar de toda la vorágine del día a día, cosa que se complica si está todo en cualquier parte y de cualquier manera.
En IKEA esto se lo conocen bien. Saben que podemos hacer pequeños cambios que supondrán grandes ventajas en nuestro día a día, saben que merece la pena invertir en el dormitorio porque el principal beneficio radica en nosotros mismos. Y por eso, además de en sus tiendas, sus catálogos o su web, en su Escuela de Decoración, nos dan las claves para mantener el orden en nuestros dormitorios. 

En el curso «Pequeños muebles para grandes soluciones» he encontrado algunas ideas fantásticas para sacar más partido a nuestra habitación y encontrar, al fin, ese ansiado orden tan necesario en cualquier casa. Por ejemplo, el uso de canapés para almacenar bajo la cama, un espacio tan amplio no puede estar desaprovechado. Será un nuevo armario, sólo que en horizontal. También me parece reveladora la idea de contar con un espacio para almacenar pequeños objetos, esos que terminas guardando en cajas dentro de cajas y que nunca encuentras. La solución es simple, un buen mueble con separadores. Igual ocurre con los armarios, que deben tener los accesorios de interior adecuados (pantaloneras, espacios para organizar bolsos, zapatos…)

En fin, toca repasar el dormitorio, estudiar sus puntos débiles y buscarles soluciones prácticas y sobretodo cómodas. Y luego una de esas visitas a IKEA que tanto me gustan.

Por cierto, aquí te dejo un curioso vídeo en el que podrás ver qué fácil es cambiar un dormitorio y cuánto beneficio podemos sacar de este cambio, dando un giro a la Habitación de 365

Feliz día.