Esther Amo

El pasado jueves tuve la oportunidad de compartir un desayuno con Esther Amo. Diseñadora, pintora, orfebre…Artista, con mayúsculas. La conocí hace unos meses en el taller de Antonio García (del que os hablé aquí) y desde el primer momento quedé enamorada de su trabajo y su encanto personal.
Esther tiene una amplísima formación artística que lleva años desarrollando en diferentes proyectos en los que no ha dejado a nadie indiferente. 100% creativa.

Apasionada de la moda desde su infancia y con grandes conocimientos sobre la misma, siempre buscó algo diferente, algo especial, su propio estilo. Huye de la temporalidad de la moda, de la esclavitud que crean las tendencias y de lo efímero de aquellas piezas faltas de personalidad.

Hace un tiempo, quedó prendada de un cinturón que nunca encontró, así que decidió realizarlo ella misma haciendo uso de sus estudios de orfebrería y metalística. Luego vinieron otras piezas, brazaletes, pendientes, broches…todas sobre esa base, el tratamiento del metal. Al que da las formas más insospechadas inspirándose en la propia naturaleza, en otras culturas…

Antonio García, Vicky Martín Berrocal, Fernando Claro…han sido algunos de los que han caído rendidos ante su trabajo y han confiado en ella como diseñadora y artesana del metal. También se han hecho eco de su labor importantes publicaciones nacionales. Estoy convencida que ésto no ha hecho nada más que empezar…

Pero os dejo con sus piezas, como suele decirse: una imagen vale más que mil palabras…




Auténticas maravillas creadas para toda la vida, para convertirse en esa pieza de tu armario que le da ese toque especial y lleno de personalidad a un vestido, a una chaqueta…a un look. El cinturón de las flores con la mariposa me tiene completamente robado el corazón…

Puedes encontrar sus diseños en Net-Trendy.com.
Y esta semana presenta nuevas creaciones en el desfile de Antonio García.

El lugar del encuentro fue » La Casa del Maestro» un pequeño hotel lleno de encanto en pleno centro de Sevilla en el que nos trataron de maravilla. Pero de él os hablaré largo y tendido mañana. Hasta entonces!!

Por cierto, os dejo algunas imágenes más de sus diseños, cuando los conocí, en el talle de Antonio García: