Soy bastante «serie-adicta», no es que me enganche a cualquier cosa, no, lo que ocurre es que cuando una serie me gusta, la devoraría de una sentada.
Pues es lo que me ocurre con «Downton Abbey». Es una producción de Carnival Films para ITV que actualmente emite Antena 3 la noche de los martes. Ambientada a principios del siglo XX, cuenta la historia de la familia Crawley, sus criados y sus «nuevos miembros».
La trama me gusta, todo un clásico: amores, desamores, secretos familiares, envidias, traiciones y fidelidades. Pero lo mejor es que está cuidada hasta el más mínimo detalle, en todos los aspectos. No han puesto límites en lo que ha decorado se refiere, tanto exteriores como interiores. Su música dice mucho más de la serie de lo que podamos imaginar y sólo escuchando un par de notas todos tus sentidos se ponen alerta porque comienza un «gran momento». Su fotografía genial y su vestuario…
Ambientada en 1.912, los vestidos que lucían las mujeres eran auténticas obras de arte. La silueta con forma de S, era la más utilizada entonces. Utilizaban materiales suaves y livianos, son los vestidos carecterísticos de la Belle Époque. Chiffon, seda charmeuse adornadas con cuentas, terciopelos, encajes…Canesús, encajes de bolillos, bordados en hilo de oro…Doucet y más tarde Paul Poiret, eran algunos de los modistos más representativos y característicos del momento.
Los corsés vivían sus últimos años y marcaba y esculpían el cuerpo de la mujer a base de tirón en las cordoneras.
Esta noche disfrutaremos del penúltimo capítulo de la temporada. Me ha sabido a poco, 7 capítulos se quedan cortos cuando una serie te tiene completamente enganchada, verdad?