Ya os conté que me iba un par de días de escapada express a Madrid. Realmente han sido poco más de 24 horas a las que he sacado muchísimo partido. En estos días me ha dado tiempo a pasear, a acudir a algunos desfiles, a reencontrarme con amigos, recorrer sus tiendas…
Siempre es un placer visitar esta ciudad aunque el viaje empezó más accidentado de lo que me hubiera gustado.
Pregunté por Twitter cómo estaba el tiempo en Madrid pero nadie esperaba que lloviera (con saña) y que dijeran adiós al verano de repente. Conforme íbamos dejando atrás el sur, el cielo oscurecía cada vez más hasta que empezó a llover y ya no paró. Así que llegué a Madrid de pleno verano (sandalias, manga corta, sin paraguas…como si fuera agosto) y claro, me puse como una sopa.
Ésto no tendría mayor importancia, me hubiera cambiado de ropa y punto si luego al llegar al hotel y abrir la maleta no me hubiera encontrado un bote de desmaquillante de ojos abierto con toda mi ropa teñida de azul. Así que estaba sin ropa para cambiarme y sin ropa para acudir esa tarde a los desfiles. (Llevaba una de las nuevas blusas de Mieji y me dio muchísimas rabia.)
La ventaja de estar en Gran Vía es que tienes muchísimas tiendas alrededor, así que no tuve otra que visitarlas. Una blusa blanca, una falda negra y unos salones cerrados. Opté por algo básico y neutro, y todo ha resultado un acierto, especialmente los zapatos que son comodísimos (ya os los enseñaré).
Luego una comida rápida y directa al Centro Cultural Conde Duque, escenario de esta nueva edición de Seagram´s Gin MFShow para asistir al desfile del sevillano Antonio García. No me imaginaba que sitio sería así. Esperaba algo más pequeño pero al entrar me sorprendió su enorme patio y lo acogedor de sus instalaciones.
El desfile de Antonio García fue sencillamente una maravilla, no podríamos esperar menos de este gran equipo. Un desfile que miró al sur de manera elegante, alejado de tópicos y con muchísimas clase. Color, renovación del clásico mix blanco y negro. Siluetas dibujadas….
Pronto os hablaré de él en profundidad, hoy sólo os dejo una pequeña muestra:
Después puse rumbo al Palacio de Neptuno para acudir a Alvarno.
Por motivos laborales había tenido que declinar la invitación en otras ocasiones. Pero esta vez, ya que por fin dispongo de mi agenda, decidí no perdérmelo. Y mereció muchísimo la pena organizar esta escapada porque Alvarno es COSTURA, es una gran ventana a París…
Encontré el desfile como una oda la feminidad de una mujer moderna, decidida y con fuerza. Y su puesta en escena espectacular. Ya hablaremos tranquilamente de él porque merece un buen repaso.
Así terminó mi jornada de desfiles. Después volví dando un paseo a mi hotel y como siempre, no pude dejar de fotografiar los edificios y las cúpulas de la ciudad, me parecen preciosas…
Al día siguiente tenía toda la mañana del jueves por delante, así que decidí dar un paseo sin rumbo fijo. Solamente quería recorrer aquellas calles que más llamasen mi atención. Pero como dice el refranero «la cabra siempre tira al monte» y acabé recorriendo las tiendas de Justicia y de Salamanca. Hice algunas compras muy interesantes, especialmente de productos de belleza. Así que prometo post al respecto.
Algunas instantáneas más de este viaje express…
Feliz viernes!!