En esta tarde de verano os tengo preparada una fugaz escapada a París para hacer un repaso de algunas pinceladas de lo que se ha podido ver en la cita más esperada del año, la semana de la Alta Costura.
Siempre es un espectáculo para la vista e imagino que para otros muchos sentidos pero para las que no hemos tenido la suerte de presenciar uno de estos desfiles siempre nos quedarán las imágenes y aquí lleváis una buena dosis de ellas…
Chanel en su línea habitual, reinventando y reinterpretando su estilo ( Me parece que con peor suerte que en otras ocasiones) y ojo con esos cinturones anchos a la cadera, volverán?
Armani me ha sorprendido bastante porque ha creado dentro de esta colección una serie de piezas que no parecen nada Armani, casi diría que son E. Saab
Muchos encajes y aplicaciones, plumas, transparencias y los tonos muy suaves.
Queda lejos el sello del italiano en esta selección, verdad?
Pero Elie Saab siempre será Elie Saab, reconocible a kilómetros de distancias y vistiendo a la mujer de princesa como sólo el libanés sabe hacerlo:
Otra casa que está sufriendo una evolución que me tiene fascinada es Valentino, cada colección que pasa definen más esta transición y sellan su estilo con más fuerza…
Y ya para terminar esta pequeña escapada a París, Dior y el color…
¿Opiniones de esta Alta Costura?
Hace unos días leí un post muy interesante de Mónica de Miss At la Playa en Runway Rider en el que desgranaba las claves de la Alta Costura, los requisitos que debían cumplir para que pudieran llamarla así. Si os apetece leerlo, aquí tenéis el enlace.