Una de las cosas que quiero hacer este año nuevo son excursiones de ir y volver en el día. Excursiones a sitios cercanos con historia, parajes naturales o lugares con encanto. Como te conté en el post de mis (des)propósitos vivimos en un lugar con mucho que ver y es una pena no aprovecharlo.
Así que el tres de enero nos pusimos rumbo a la Sierra Norte de Sevilla para hacer la primera de la que espero sean muchas excursiones de este 2016.
Vivimos un día de auténtico invierno en la Sierra, frío, mucha niebla y algo de lluvia pero eso no nos desanimó a conocer la zona y luego disfrutar de un gran almuerzo en familia.
Desde hacía tiempo teníamos muchas ganas de conocer Alanís de la Sierra, el pueblo de la familia de mi abuelo materno. Mi madre y mi tía nunca han parado de contarnos historias de sus vacaciones allí, que si el castillo, la fuente de caños…Y parece mentira que no hayamos ido hasta ahora!
El camino fue precioso, desde Sevilla entras pronto en el Parque Natural de la Sierra Norte y vas cruzando pueblos como El Pedroso, Cazalla de la Sierra o San Nicolás. Carreteras que suben y bajan montes repletos de encinas y alcornoques, riachuelos…Una maravilla que estoy deseando recorrer alguna vez en una ruta de senderismo.
Alanís es un pueblo pequeño con un castillo de origen árabe que intuyo debe tener unas vistas preciosas de la sierra. Digo intuyo porque la niebla no nos dejaba ver más allá de unas cuantas casas del pueblo pero así tenemos excusa para volver en primavera. Además cuentan con una iglesia con un retablo maravilloso, Nuestra Señora de las Nieves.
Después de recorrer parte del pueblo y deseando entrar en calor, nos dirigimos a un hotel rural con restaurante,Casa Adriano, en el que reservamos mesa para 15 y comimos de maravilla. Tan bien, que no tengo ni una foto que enseñarte, los platos volaron! Pero te diré que todo era comida con ingredientes de la zona, riquísimo y casero. Además, de ser un lugar muy agradable gracias a su chimenea, su distribución y su personal.
No te aburro más, aquí tienes una selección de mis imágenes favoritas…